DESTACA EL DIPUTADO JESÚS OVIEDO LAS ACCIONES DE IMPULSO AL ESQUEMA DE PARLAMENTO ABIERTO EN EL CONGRESO LOCAL

Guanajuato, Gto., a 8 de junio de 2021.- El diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, destacó los trabajos que se llevan a cabo en el Congreso local, a fin de impulsar el esquema de Parlamento Abierto y fomentar la participación ciudadana en el trabajo legislativo y el análisis de los temas que impactan a la sociedad.

Esto, durante su mensaje en el Panel de Comunicación Efectiva para la Difusión de Resultados Legislativos en el marco de la segunda jornada del 4to. Foro Regional de Evaluación Legislativa y Políticas Públicas, que se lleva a en cabo en el Congreso local.

El legislador refirió que dicho esquema se realiza bajo tres ejes: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, y enfatizó en la importancia de fomentar la participación ciudadana objetiva y eficaz en la vida legislativa, mediante el reforzamiento de las actividades de difusión de la cultura legislativa.

En este panel estuvieron presentes la diputada Verónica Luna Prado, Sandra Arrona Luna y el diputado Pastor García López, y participaron Oniel Francisco Jiménez Díaz, profesor en la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato; Rodolfo Núñez Rivera, Director de INMERSA, y María Alatriste, Fundadora de Alatriste Consultorxs.

Cabe señalar que además se realizó un taller de “Herramientas de la Divulgación Parlamentaria” a cargo de Verónica Valdivia Alfaro, directora de Carpe Diem Consultores y experta en Comunicación Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL ÚLTIMO MES, EL OPERATIVO GUANAJUATO SEGURO, SACÓ DE LAS CALLES, CASI 258 MIL DOSIS DE DIVERSAS DROGAS.

mié Jun 9 , 2021