VOLUNTARIADO SEG INVITA A LA POBLACIÓN A LA DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES EN EL NORESTE

San Luis de la Paz, Gto. 31 de agosto de 2021.- El voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en la región Noreste, invita a sumarse a la campaña de donación de útiles escolares para favorecer la incorporación a clases de los estudiantes que más lo requieran.

La actividad se difunde en el Noreste del Estado a través de medios de comunicación en sus diferentes plataformas, redes de WhatsApp y en páginas oficiales de los municipios de la Región. Asimismo, a través de redes sociales lanzaron el reto “Sumemos por la Educación”, con la finalidad de invitar al sector público y privado para apoyar esta causa.
Los útiles nuevos o en buenas condiciones que se reciben para armar los paquetes, son libretas, lápices, sacapuntas, colores, plumas, gomas, juegos de geometría, tijeras, pegamento blanco, hojas de máquina, mochilas y cartucheras.
Del 26 de julio al 10 de septiembre, se recibirán los donativos en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación Noreste y en las Unidades de Apoyo a la Educación, USAE´S, de los ocho municipios de la región; Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, hizo un llamado a la sociedad en general, a la comunidad educativa, así como a las administraciones municipales a participar de manera altruista en la campaña sin fines de lucro, para dotar de útiles escolares a los estudiantes que requieran de los insumos para llevar a cabo su proceso de enseñanza aprendizaje. Además, agradeció a las personas que ya se acercaron a los centros de acopio para hacer sus donaciones.

La campaña es la primera actividad que pone en marcha la red de voluntarias y voluntarios, bajo la dirección de la Mtra. Adriana Gama Hernández, quien asumió el cargo de Coordinadora del Programa de Voluntariado de la SEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MODIFICA INE INTEGRACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONFORME A SENTENCIA DEL TEPJF EN MATERIA DE PARIDAD

mar Ago 31 , 2021
CD México 31 de agosto 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificó la asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, con lo que se incrementarán de 248 a 250 las curules asignadas a mujeres en la Cámara de Diputados y se consolida una integración paritaria. […]