PROTECCION CIVIL DE GUANAJUATO INFORMA PROBABILIDAD DE CHUBASCOS ACOMPAÑADOS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS.

Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, durante las próximas 24 horas en la entidad se espera cielo medio nublado y ambiente frio.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, hoy, el frente número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire polar asociada, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3,800 metros sobre el nivel del mar, del oriente y centro del país. El resto de la República mexicana, se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de vientos durante las tormentas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en la entidad, por lo que no hay afectaciones que reportar.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REALIZARÁN REUNIÓN PARA DAR A CONOCER LOS ALCANCES DE LA INICIATIVA QUE BUSCA SANCIONAR LA VENTA DE ALCOHOL A LOS JÓVENES

mié Ene 27 , 2021