A CASI DOS SEMANAS DE QUE INICIARON LAS CLASES (HIBRIDAS, PRESCENCIALES Y A DISTANCIA) ACUDE EL SECRETARIO DE EDUCACION DE GUANAJUATO A TRES ESCUELAS DE 22 PLANTELES QUE EXISTEN EN LA CAPITAL DEL ESTADO.

Guanajuato, Gto. 8 de septiembre de 2021.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, visitó solo tres escuelas de educación básica y media superior en esta ciudad capital, de 22 planteles que existen en la capital del estado entre las que se encuentran 12 escuelas primarias, seis secundarias y cuatro bachilleratos estas tres escuelas que visito fue para conocer las condiciones en que se ofrece el servicio educativo en esta etapa de inicio de clases, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

por lo que varios padres de familia que no se enteraron de la visita programada pos las autoridades educativas pidieron que de favor el equipo sanitizante que instalaron el algunas escuelas no los retiren y que los pongan a funcionar asi como que les instalen todas las micas de proteccion a los pupitres para proteccion tanto de los alumnos como de los docentes esto porque se esperaba la presencia del Gobernador del estado Diego Rodriguez Vallejo y que los dejo plantados para su inauguracion y solamente un salon cumple con las caracteristicas de una escuela lista para recibir a los alumnos, aqui si existen alumnos de primera segunda y tercera pero solo de grados porque todos son iguales y estan expuestos tanto alumnos como maestros, ojala y el secretario de educacion gestione que en lugar de retirar el nuevo equipo para que los alumnos acudan a clases presenciales tengas todas las condiciones necesarias para estar en la escuela y que no haya sido solo para la foto que ni eso hubo.

En la colonia Las Teresas, realizó un recorrido por el Telebachillerato SABES, dialogó con estudiantes y maestros, para conocer como es el funcionamiento del plantel en los primeros días de clases y las condiciones de la aplicación de protocolos de salud.
Estudiantes y maestros del sistema de atención comunitaria en el nivel de bachillerato, informaron al funcionario que se han atendido las indicaciones que establece la Guía para el regreso a clases.
En las instalaciones de las escuelas, primaria turno matutino Juan Bautista Morales y vespertino Jorge Ibargüengoitia, el Secretario de Educación visitó a los alumnos en las aulas, escuchó a docentes y padres de familia, sobre el inició de actividades escolares.
En recorrido por las instalaciones del plantel que alberga las dos escuelas, Jorque Enrique Hernández Meza, conoció en voz de los propios alumnos las condiciones en que iniciaron el nuevo ciclo escolar.
Marco Antonio Navarro Bran, Director de la escuela Juan Bautista Morales, informó al Secretario de Educación, sobre el inicio de los trabajos escolares en el arranque del nuevo ciclo escolar y la coordinación que existe con los padres de familia, para un inicio seguro y ordenado.
Por su parte Claudia Margarita Gómez Vásquez, Directora de la escuela Jorge Ibargüengoitia, explicó al funcionario que han realizado acciones con personal docente y administrativo, para la aplicación correcta de protocolos de atención a las niñas y niños que acuden de forma híbrida a la institución.
Participaron además en el recorrido y diálogo con el Secretario, la Jefa de Sector Educativo, María Dolores Tinoco Quinto y la supervisora escolar, María de Lourdes Soto Olmos.12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA PDHGTO RECOMIENDA AL MUNICIPIO DE GTO CAPITAL INICIE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DESDE EL COMISARIO HASTA EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.

mié Sep 8 , 2021
Después de una serie de investigaciones por parte de la procuraduría de los derechos humanos del estado de Guanajuato en donde se demostró que varias personas adscritas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana difundieron material fotográfico de personas y sus nombres, supuestamente involucradas en diferentes acontecimientos policiacos sin preservar la […]