PRESENTA IEC FESTIVAL EN LÍNEA ESCENA PARA LLEVAR.

Guanajuato, Gto., a 18 de junio de 2020.- En una ampliación de su actual oferta de actividades en línea, el Instituto Estatal de la Cultura ofrecerá durante los dos últimos fines de semana de junio el festival virtual Escena para Llevar, para el que se transmitirán 32 propuestas de artistas y grupos guanajuatenses.

El canal de YouTube del IEC, así como su página de Facebook y las de los teatros Juárez (Guanajuato) y de la Ciudad (Purísima del Rincón), serán los escenarios digitales del festival, que podrá seguirse los días 20, 21, 27 y 28 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana.

La programación del festival integra propuestas de diversos géneros: desde títeres y teatro para niños, hasta montajes para jóvenes y adultos; además de presentaciones dancísticas contemporáneas y tradicionales.

En cada jornada del festival se presentarán ocho montajes, agrupados en dos bloques: uno matutino, con espectáculos para niños; y otro vespertino, con los montajes para jóvenes y adultos. Las propuestas programadas provienen de distintos municipios y ofrecen un vistazo de la gran diversidad escénica en Guanajuato.

El festival Escena para Llevar incluye montajes para público infantil y familiar, como los de Myrna Cortés, Teatro Kalipatos y Colectivo Pirules, de Guanajuato; Teatro Demediado, de Dolores Hidalgo; Eqyba Teatro y los Cuentos del Nagual y la Oveja, de Irapuato y las compañías leonesas Títeres La Mar, Ikharia, CY Al Teatro, Teatro Alterante, Huella México, Ojo Negro Títeres, enSEÑAteatro y Cuentos Revivos.

Asimismo, se podrán visualizar montajes de diversos géneros, aportadas por agrupaciones como: Factótum Escena, Voces en el Ático, Roldana Artes Vivas, Teatro en Blanco, Luna Negra, Pimporrios, Boronas y Bisbirules, Teatro de los Sueños y Líquido Colectivo.

En el rubro de la danza contemporánea, el festival ofrecerá creaciones coreográficas como: “Mi luna”, proyecto colectivo encabezado por Paola González; “A tiempo”, de Paloma Monzón, “Salmo a la estrella de la mañana”, de Lola Lince y “El viaje de la tortuga”, de Ciudad Interior.

Completan la programación los aportes de la Compañía Regional de Danza de Guanajuato, COREDA y el grupo Jonaz Chichimeca.

Vale resaltar que este festival se ha confeccionado con propuestas recibidas por invitación. En próximos días se pondrá en línea, adicionalmente, las que fueron seleccionadas a través de las convocatorias Escena para Llevar.

El programa detallado del festival en línea Escena para Llevar está disponible en la página web del Instituto: cultura.guanajuato.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SEG IMPULSA LA CAPACITACIÓN EN LÍNEA.

jue Jun 18 , 2020