PROMUEVE PRI ESTATAL AMPAROS PARA QUE MENORES DE EDAD EN GUANAJUATO SEAN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19.

Guanajuato, Gto; a 05 de octubre del 2021.- Porque tienen derecho a la vida y a la salud, y porque tras el necesario regreso a las aulas están frente a un riesgo inminente de contagio, el Comité Directivo Estatal (CDE) promueve amparos para que los menores de edad sean vacunados contra el Covid-19.
En nuestro estado, la campaña de promoción de amparos se inserta en una iniciativa que el PRI promueve a nivel nacional y ya tiene en su haber una suspensión provisional del Décimo Segundo Juzgado de Distrito en favor de dos quejosas menores de edad.
Norma Parra Rocha, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE y abo-gada de profesión, dio detalles de la campaña de promoción de amparos, de manera gratuita, porque la idea es que estén al alcance de todos los padres de familia in-teresados en que sus hijas o hijos menores de edad sean vacunados.
“Ya se tiene una resolución y queremos replicar esto a nivel estatal y a nivel nacional”, dijo después de precisar que el juicio de amparo que está por resolverse en definitiva fue admitido el día 9 de septiembre del presente año.
Acompañada por el secretario de Organización, David Mercado Ruiz, y por el secretario Adjunto a la Presidencia, Edgar Castro Cerrillo, Norma Parra explicó que la promoción de amparos se sustenta en dos aspectos primordiales:
En el Plan Nacional de Vacunación no se encuentra contemplado el grupo de menores a los que va dirigida la campaña, de entre 12 y 18 años de edad, a menos de que tengan una comorbilidad, “pero no se puede excluir de manera tajante a todos los de ese rango de edad que se encuentran en perfecto estado de salud porque se atenta contra su derecho a la vida y a la salud”, añadió.
Recordó además que “ya existe una vacuna autorizada a nivel nacional por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 24 de junio de este año para ser aplicada en jóvenes de 12 a 18 años de edad con vacuna Pfizer-Biontech”.
“Quienes tienen entre 12 y 18 años son menores de edad que tras el necesario regreso a las aulas están frente a un riesgo inminente de contagio, y es por eso que el partido, con el propósito de solidarizarse con la sociedad, ha emprendido un proyecto que busca lograr la vacunación de todos los menores de entre 12 y 18 años de edad”, dijo la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.
Parra Rocha, quien comentó que de abril del 2020 a julio del 2021 se han contagiado de Covid 5 mil 67 menores de edad en el estado, de los cuales 34 fallecieron, explicó que para poder acceder a un amparo se requiere de acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, además de que la demanda debe ser firmada por los padres de familia.
Los interesados pueden acercarse al CDE, o a los comités municipales del partido, los cuales harían llegar a la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil los documen-tos en cuestión.
Además del juicio de amparo 710/2021, hay 10 demandas más de amparo presentadas que involucran a menores de edad este municipio, Silao, León e Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIADORES DE LECTURA MODALIDAD VIRTUAL

mar Oct 5 , 2021
León, Gto., a 5 de octubre de 2021.- La Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, realizará el Encuentro […]