SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIADORES DE LECTURA MODALIDAD VIRTUAL

León, Gto., a 5 de octubre de 2021.- La Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, realizará el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura de Guanajuato modalidad virtual.

El evento se llevará a cabo los días 5, 7 y 9 de octubre del 2021, de 17:00 a 20:00 hrs.
y sábado de 10:00 a 14:00 hrs. con mediadores voluntarios de Salas de Lectura de 18 municipios y se podrá seguir a través de Facebook Live en la página Programa Nacional Salas de lectura.

El objetivo del Encuentro es reflexionar sobre las experiencias que los mediadores han tenido respecto al trabajo en red y sus regiones así como fortalecer nodos y redes y la relación de salas de lectura por vocación, establecer esquemas de sistematización y análisis de buenas prácticas lectoras y fortalecer la auto-organización, los mecanismos de comunicación y esquemas de colaboración regional.

Las actividades inician con la bienvenida por parte de María Angelina Barona, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Adriana Camarena De Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura De Guanajuato.

A lo largo de las sesiones programadas, se presentará un balance del trabajo realizado por las Salas de Lectura el año pasado; se conversará a distancia con especialistas sobre la vocación del mediador y otros temas, y se realizará un conversatorio con Paco Ignacio Taibo II, Titular del Fondo de Cultura Económica, para dialogar con los asistentes sobre el trabajo de fomento a la lectura que llevan a cabo en sus comunidades.

Por último, se desarrollarán dinámicas y trabajos individuales y por región, con la idea de generar reflexiones conjuntas y acuerdos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El CONGRESO DEL ESTADO TENDRA NUEVO SECRETARIO GENERAL, ADEMAS YA ESTAN INTEGRADAS LAS COMISIONES CON QUE CONTARA ESTA NUEVA LEGISLATURA.

mié Oct 6 , 2021
Guanajuato, Gto. 06 de octubre del 2021.- En la Sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado máxima autoridad de esta legislatura anuncian los primeros cambios y acuerdos alcanzados en el seno de esta instancia legislativa, mismos que tienen que ver con la propuesta para […]