EL DIPUTADO VÍCTOR ZANELLA LEGISLADOR DEL PAN DIJO QUE LA META ES TRABAJAR POR UN MEJOR GUANAJUATO Y EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

Guanajuato, Gto., a 12 de octubre de 2021.- El diputado Víctor Zanella Huerta llevó a cabo la declaratoria de apertura de los trabajos de la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la LXV Legislatura del Congreso local.

En su mensaje de apertura, el presidente de la Comisión destacó que esta instancia legislativa tiene la tarea de vigilar el correcto uso de los recursos públicos, ya que estos emanan del esfuerzo y sacrificio que hacen las y los guanajuatenses al pagar sus impuestos y contribuciones.

“En esta Comisión tenemos uno de los deberes más importantes de un Congreso, tenemos como objetivo el control del gasto público, pero también la vigilancia, supervisión y que se realicen las auditorías que correspondan, a fin de cuidar que ese dinero sea bien implementado y llegue a donde más se necesita”, enfatizó.

En ese sentido, el diputado de Acción Nacional hizo un llamado a quienes integran esta instancia a trabajar, más allá de colores y de ideologías, por un mejor estado y en beneficio de las familias guanajuatenses.

“Que la Comisión de Hacienda y Fiscalización sea reflejo de compromiso, de alcanzar los resultados que demanda la sociedad, velar por que se mantenga la estabilidad económica, coadyuvar a consolidar las finanzas públicas, así como vigilar el buen uso de los recursos”, señaló.

Zanella Huerta agregó que una de las prioridades que se tendrá en este periodo, es la aprobación de las Leyes de Ingresos municipales y del Paquete Fiscal para el ejercicio fiscal de 2022 del Gobierno del Estado, donde la prioridad será el que se atiendan las necesidades más urgentes de la población.

En otro punto del orden del día, se aprobó el dictamen del punto de acuerdo relativo a las recomendaciones sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes de los ayuntamientos del estado, para el año 2022.

Durante la sesión, estuvieron presentes los legisladores de Acción Nacional Miguel Salim y Alfonso Borja Pimentel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

POSIBLES DELITOS EN DESPOJO DE KINDER: YULMA ROCHA

mar Oct 12 , 2021
GUANAJUATO.- La diputada Yulma Rocha propuso que la Comisión de Educación solicite a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG ) informes sobre el caso del Kinder Juan Aldama, de León, al que arrebataron mil metros cuadrados para favorecer a un empresario amigo de políticos en el gobierno. Expuso que […]