PROPONEN ALEJANDRO ARIAS COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE PRI DAR DERECHO DE AUDIENCIA A ENTES FISCALIZADOS

Guanajuato, Gto 19 octubre 2023. – El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó una propuesta de reforma a la la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato para establecer el derecho de audiencia para los entes fiscalizados, mismo que les permita realizar aclaraciones, argumentos o manifestaciones que recaigan sobre los resultados preliminares del proceso de fiscalización.

A partir de esta reforma, como parte del proceso de fiscalización, se podrá establecer una fase que luego de la conclusión de la auditoría permita al sujeto fiscalizado conocer las observaciones preliminares que se obtuvieron derivado del acto de fiscalización.

Esto, explicó el diputado Alejandro Arias Ávila, con la finalidad de que el ente fiscalizado se encuentre en la posibilidad de aclarar, y en su caso, referir la causa que corresponda a los hechos identificados; lo anterior sin perjuicio de que se convoque a las reuniones de trabajo que se estimen necesarias durante la auditoría para la revisión de los resultados preliminares.

“Con la presente iniciativa, se pretende generar un esquema de prevención en la fiscalización al incorporar una figura novedosa y previa de resultados preliminares, con la intención de señalar al sujeto fiscalizado los posibles hallazgos que se detectaron por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato”, indicó.

Detalló que el propósito es brindar la posibilidad de que se pueda aclarar un hallazgo determinado, además, de que se constituya la oportunidad idónea para que las personas servidoras públicas involucradas, puedan dar a conocer de forma directa sus argumentos como personas ejecutoras del gasto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BUSCAN CREAR DISTINTIVO ZONA PREMIUM AGRÍCOLA DE MÉXICO.

jue Oct 19 , 2023
Guanajuato, Gto 19 octubre 2023. – Con el objetivo de fortalecer el campo guanajuatense, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una propuesta de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato para que la entidad sea socialmente reconocido como la “Zona Premium […]