ALEJANDRA GUTIÉRREZ ANUNCIA DEPURACIÓN EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LEÓN

León, Guanajuato. A 21 de octubre de 2021. La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, anunció que se inició con un proceso de depuración en la Secretaría de Seguridad Pública de León, acción estratégica que forma parte del Nuevo Modelo de Seguridad.

Afirmó que se ha comenzado a dar de baja a algunos elementos por diversos motivos y recalcó que los buenos elementos, tienen todo su respaldo, para que sigan trabajando en la construcción de la tranquilidad del municipio.

Además, señaló que giró instrucciones a la Tesorera Municipal para incrementar y fortalecer en gran medida el presupuesto de la SSPL, con más equipamiento y tecnología.

“A aquellos que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les va a dar mejor equipamiento, mejores herramientas, mejor capacitación, y tenemos que cuidarlos. Con aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, aquellos que estén pegados con los malandros, vamos a tener mano dura.

De hecho se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos, tope donde tope”, recalcó.

La Presidenta Municipal señaló que está en marcha y avanza firme la consolidación del Nuevo Modelo de Seguridad, el cual incluye, cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elemento policiales y dignificación salarial; así como herramientas y equipos especializados para el cumplimiento de la ley y la protección de los leoneses.

“Instruí a la Tesorera de que es prioridad el equipar mejor a nuestra Seguridad Pública. El presupuesto 2022 va con bastante recurso para fortalecer el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad”, señaló.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar la difusión de mensajes de delincuentes a través de las redes sociales, y llamó a cerrar filas como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCE LA DIPUTADA MARGARITA RIONDA A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN GUANAJUATO, CAPITAL.

jue Oct 21 , 2021
Guanajuato, Gto., a 21 de octubre de 2021.- Al hacer uso de la tribuna, la diputada Margarita Rionda Salas, reconoció el trabajo realizado por los prestadores de servicios turísticos en el municipio de Guanajuato Capital, que han enfrentado las complicaciones económicas y de salud que trajo la pandemia por la […]