EN DOLORES HIDALGO CIUDADANÍA Y GOBIERNO HACEN EQUIPO.

Dolores Hidalgo C.I.N Gto 2 de Diciembre 2021.- Con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri tomó protesta y entregó los nombramientos a cada uno de los integrantes de los Consejos Municipales Urbano y Rural del periodo 2021-2024.
En su mensaje, el presidente municipal señaló “fui muy claro con el director de desarrollo social y humano en que teníamos que hacer una elección de los consejos, abierta donde la ciudadanía verdaderamente pudiera participar y formará parte de la elección; y finalmente la ciudadanía decidió, le damos legitimidad a una participación ciudadana en el tema de la priorización de las obras y acciones que vamos a tener en el municipio”.
Agregó el primer munícipe “con ustedes (consejos) haremos equipo y juntos construiremos el cambio, porque ustedes serán quienes elijan y hagan la priorización de las acciones que se van a tener en sus colonias, comunidades y en la cabecera municipal, es un trabajo de mucha responsabilidad, no todos estarán de acuerdo con las decisiones que ustedes tomen en conjunto con nosotros. Todo debe ir enfocando con base a las necesidades que los consejos integren, solo así vamos a tener un municipio pujante, contento, con acciones que impacten cuando tengamos el sentir y la necesidad palpable de la ciudadanía”.
Previamente, Julio Francisco Bautista, director de Desarrollo Social y Humano llevo a cabo la conformación de los Comités Municipales Urbano y Rural, con la colaboración de la Contraloría Municipal y la participación de los representantes de la zona urbana y rural.
El objetivo de los comités de participación ciudadana es priorizar las obras y acciones en las colonias y comunidades de mayor marginación, dando prioridad a los servicios básicos como lo son: redes de agua potable, electrificación y drenaje. Posteriormente, se da paso a la priorización de acciones de los programas sociales tales como: calentadores, cuartos, baños, techos, pisos, entre otras.

Es importante mencionar que el Comité Municipal Urbano cuenta con la participación de representantes de las colonias, los cuales están distribuidos en 5 zonas (sur, norte, este y oeste) para una mejor organización de las actividades. No menos importante, el Comité Municipal Rural cuenta con la representatividad de todas las comunidades, divididas en 33 polos de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EMPRESARIOS Y GOBIERNO HACEN EQUIPO EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN DOLORES HIDALGO.

vie Dic 3 , 2021
Dolores Hidalgo C.I.N., 3 de diciembre del 2021.-Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michel Reyes de Hernández, presidenta del Sistema DIF, entregaron […]