RETIRAN PUESTOS AMBULANTES QUE GENERABAN RIESGOS EN PASTITA

Guanajuato, Gto., 31 de agosto de 2019.- En atención a un reporte de los vecinos del barrio de Pastita, elementos de Fiscalización realizaron un operativo de revisión a los puestos ambulantes que se colocan en el exterior de la escuela Librado Acevedo y que, de acuerdo con las inquietudes ciudadanas, representan un riego al obstruir el paso de personas, además de que ensucian la zona.

Los inspectores municipales revisaron los seis puestos que se colocan en el lugar que no cuentan con un permiso oficial para ocupar la vía pública en los callejones aledaños a la escuela, por lo que fueron retirados.

Estos puntos de venta se colocan cerca del callejón de las Mulas y de las Hojas, entre los lunes y viernes de las 12:00 a las 2:00 de la tarde para vender productos a los alumnos que salen del centro educacional; sin embargo, en algunos casos obstruyen el paso de personas y vehículos, generando condiciones de posibles riesgos.

Con apoyo de la Policía Preventiva, el personal de Fiscalización dio indicaciones a los comerciantes ambulantes para que regularicen su situación y acaten las medidas de prevención, así como seguir los trámites correspondientes.

También se acordó con los vecinos incrementar los recorridos de vigilancia durante el día y la noche, con el objetivo de mantener la seguridad en los callejones cercanos.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Guanajuato mantiene el orden en los espacios públicos de la ciudad y desarrolla trabajos de prevención de riesgos, sobre todo en espacios donde la afluencia de personas es alta y en su mayoría menores de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REPARAN LÍNEAS ELÉCTRICAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN PASEO DE LA PRESA Y GLORIETA MINEROS

mar Sep 3 , 2019