CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Guanajuato, Gto 8 marzo 2022. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Guanajuato realizó un evento con diferentes áreas y grupos parlamentarios de la casa legislativa, con el fin de reflexionar y reconocer la lucha constante de las mujeres que día con día trabajan para que exista igualdad de condiciones en ambos géneros.
La diputada Yulma Rocha Aguilar expresó que este día servía para reconocer y reflexionar acerca de las condiciones por las que atraviesan las mujeres, por lo que invitó a poner atención a la violencia que se vive en contra del género femenino ante las cifras registradas en denuncias por violación, acoso y feminicidio.
“Las manifestaciones las podemos hacer de muchas trincheras. Nosotras las hacemos desde la tribuna impulsando reformas, otras lo hacen desde la calle gritando, exigiendo e interviniendo en espacios públicos y monumentos porque hay dolor, porque sólo por la condición de ser mujeres fueron violentadas”, dijo.
Por su parte, la legisladora Martha Guadalupe Hernández Camarena reconoció la labor de las trabajadoras del Congreso, que han dado muestra de que la búsqueda de condiciones de equidad se puede argumentar por el esfuerzo y el profesionalismo de las mujeres que toman decisiones que impactan en el día a día de este recinto.
“La lucha ha sido constante, de muchos años. Hay que reconocer lo bueno porque si no se reconoce dejamos de tener esa sensibilidad y de darnos cuenta de que gracias a los avances en materia de paridad tenemos la oportunidad de estar aquí y mostrar de lo que somos capaces; sí, falta mucho por hacer, pero para eso estamos aquí, para seguir impulsando temas que generen condiciones de igualdad entre hombres y mujeres”, comentó.
En su intervención, la congresista Martha Edith Moreno Valencia manifestó su emoción por estar rodeada de quienes que se suman a la lucha constante de hacer que se respeten los derechos de las mujeres, haciendo alusión a que estos espacios permiten reflexionar los avances y el camino que falta por recorrer.
“La lucha debe de ser constante, porque no hay un solo día en el calendario que dejamos de ser mujeres, no hay día que no nos enfrentemos a un nuevo reto, a una nueva problemática y aquí estamos al pie del cañón, siguiendo fuertes y con una visión más amplia de lo que hoy representamos y de lo que hoy queremos, no sólo para nosotras sino para quienes vienen atrás”, mencionó.
Finalmente, la diputada Dessire Ángel Rocha indicó su alegría por las reflexiones que se compartieron en el evento, que hacen recordar a las pioneras del movimiento feminista que decidieron no silenciar los abusos y la falta de oportunidades que experimentaban en su tiempo.
“La paridad alcanzada en el decreto y de manera incipiente en la realidad, se la debemos precisamente a todas las mujeres que estos días recordamos por su esfuerzo, su constancia y su tenacidad en medio de la adversidad a lo largo de la historia. Mi reconocimiento y gratitud a sus marchas, pancartas, insultos públicos y desaires privados que nos dan a otras la posibilidad de continuar su proyecto”, finalizó.
En el evento estuvieron presentes las diputadas Yulma Rocha Aguilar, Martha Guadalupe Hernández Camarena, Martha Edith Moreno Valencia, Dessire Ángel Rocha, Susana Bermúdez Cano, Briseida Anabel Magdaleno González, María de la Luz Hernández Martínez, Laura Cristina Márquez Alcalá y Angélica Casillas Martínez; así como las integrantes de diferentes áreas del Congreso del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO REALIZARA SESIONES ITINERANTES EN LOS 46 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD.

mar Mar 8 , 2022
Guanajuato, Gto 8 narzo 2022. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización acordaron llevar a cabo reuniones de trabajo en los 46 municipios del Estado con funcionarios municipales, derivado del programa de trabajo anual 2022 de la Junta de Enlace en Materia Financiera. […]