LANZA PRI CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE DIRIGENCIA ESTATAL

Guanajuato Gto 12 marzo 2022.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió ya la convocatoria para la elección de titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo estatutario 2022-2026.
El método electivo estatutario será el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos nacionales, estatales y municipales, un universo de más de 4 mil militantes, quienes, con su voto, decidirán quiénes asumen la dirigencia del partido.
En rueda de prensa, el delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal, anunció el lanzamiento de la convocatoria y la renuncia que hace días presentó al cargo de presidenta del CDE, la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, ante el CEN, donde se tomó la determinación de designar como presidente provisional al diputado Alejandro Arias Ávila.
Será Alejandro Arias, ya al frente del CDE, quien se encargará de la conducción del proceso electivo en curso.
Al hablar de la responsabilidad que asume como presidente del CDE en esta etapa, Arias Ávila comentó que los procesos internos, como el que ésta en curso, son un espacio que brinda la oportunidad, con reglas de por medio, para dirimir diferencias.
Dijo que son poco más de 4 mil priistas, la inmensa mayoría integrantes de consejos políticos municipales, los que podrán participar, sea como candidatos o para apoyar a alguna de las fórmulas que se registren, de manera que asuman las riendas del partido quienes ellos decidan con su voto.
Subrayó que su principal objetivo es entregar buenas cuentas y, en coadyuvancia con el CEN y la CEPI, poder entregar, con claridad y transparencia, la constancia a quien los consejeros consideren, con su voto, que son la mejor fórmula.
En ese sentido, invitó a todos los consejeros políticos para que, en su carácter de electores, se informen y se involucren en el proceso, y aseguró que durante el desarrollo de éste, “no va a haber ningún tema tabú, ni ninguna información que no se difunda”.
Del contenido de la convocatoria habló el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Carlos Torres, quien destacó que los requisitos que establece y deben cubrir quienes aspiren a la dirigencia “no son más ni son menos que los que ordenan los Estatutos”.
Subrayó que, de acuerdo con la convocatoria, el 21 de marzo se llevará a cabo el registro de fórmulas, el 10 de abril se llevará a cabo la elección y el día 12 del mismo mes se tomará la protesta estatutaria a quienes, al haber obtenido la mayoría de los votos, asumirán la Presidencia y Secretaría General del CDE.
También forman parte de la CEPI, instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, Francisco Javier Contreras Ramírez, Ángel Ernesto Araujo Betanzos, Joana Romina Hernández Rangel, David Emmanuel Rojas Jaramillo, Ana Alicia Prieto González, Martín Reyna Martínez, Petra Barrera Barrera y Viridiana Sáenz Arriaga.–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EXHORTAN A AUTORIDADES, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y AYUNTAMIENTOS PARA QUE CONTINÚEN CON LAS ACCIONES QUE PROTEJAN AL MEDIO AMBIENTE ”: DIP. ALFONSO BORJA

dom Mar 13 , 2022
Guanajuato, Gto., a 13 de marzo de 2022.- A propuesta del GPPAN, el Pleno del Congreso local exhortó a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos, a fin de que sigan implementando las acciones necesarias para fomentar buenas prácticas e infraestructura de protección […]