EXHORTAN A AUTORIDADES, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y AYUNTAMIENTOS PARA QUE CONTINÚEN CON LAS ACCIONES QUE PROTEJAN AL MEDIO AMBIENTE ”: DIP. ALFONSO BORJA

Guanajuato, Gto., a 13 de marzo de 2022.- A propuesta del GPPAN, el Pleno del Congreso local exhortó a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos, a fin de que sigan implementando las acciones necesarias para fomentar buenas prácticas e infraestructura de protección y preservación del medio ambiente.

Lo anterior con especial énfasis en el diagnosticar, evaluar e implementar el uso de medios electrónicos y del sistema de firma electrónica certificada para que se interconecten entre diversas instancias; desarrollo de espacios de áreas verdes; disminución del uso de plásticos; e incentivo de uso de termos, cilindros y recipientes de reúso.

Además de uso de energías limpias; separación y aprovechamiento de la basura; y disminución del máximo uso del papel, dando cumplimiento a los ordenamientos nacionales e internacionales con el propósito de proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, así como impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente.

El diputado Alfonso Borja destacó que con la aprobación del exhorto se le da continuidad a las acciones y estándares que incentiven el seguimiento a la infraestructura y separación de basura.

“Es imprescindible visualizarnos a los diversos órdenes de gobierno como un todo y solo interconectando sistemas entre las distintas instancias podemos seguir avanzando con un impacto cada vez más grande”, dijo.

Asimismo, subrayó que este tipo de medidas dan cumplimiento a los tratados internacionales y al principio de progresividad, así como a diversos objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Votar a favor de este dictamen es seguir dando pasos firmes hacia la disminución de plásticos, de seguir incentivando el uso de termos, cilindros y recipientes de reúso para alimentos. Además, tenemos que cuidar que se disminuya al máximo el uso de papel y que privilegiemos el uso de medios electrónicos, en específico la firma electrónica en los procesos gubernamentales”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTUDIANTES DE GUANAJUATO TRIUNFAN EN ROBÓTICA EDUCATIVA.

lun Mar 14 , 2022
Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2022.- Estudiantes de primarias y secundarias representarán al estado de Guanajuato en el torneo nacional FIRST LEGO League que se llevará a cabo en la Ciudad de México, los días 18 y 19 de marzo. El representativo guanajuatense obtuvo su pase luego de su […]