LA APLANADORA AZUL EN GUANAJUATO HACE DE LAS SUYAS Y LES CIERRA EL PICO A LA SUPUESTA OPOSICIÓN, EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Guanajuato gto 24 Septiembre 2022.- Como ya es una costumbre de que se utiliza al poder legislativo como una oficialía de partes por parte del ejecutivo y ahora de otras entidades como el poder judicial y la fiscalía del estado, este arranque del segundo año constitucional de la actual legislatura servirá para que pasen por la alfombra roja los probables candidatos a ocupar un candidatura para el próximo proceso electoral que ya muchos panistas han adelantado los procesos electorales, pareciera ser que les urge que las autoridades actuales tomen sus maletas y se retiren, será que están haciendo bien las cosas, porque la urgencia a que se vallan.

Este domingo próximo será la fiesta de los panistas en el congreso del estado, aprovechando que da inicio el segundo periodo de sesiones para poder lucir sus mejores prendas, mostrar a sus mismos correligionarios quien es quien en la próxima sucesión no del congreso, sino del gobierno del estado ya que el gobernador en turno es jefe de los otros poderes tanto del judicial, como del legislativo.

El descaro ya es total y sin inhibiciones, si bien algunos partidos políticos nadaban de a muertito y hacían acto de presencia para que los ciudadanos tuvieran la creencia de que en el estado existe la democracia y así seguir subsistiendo como ya hace algunos años hoy los integrantes del partido mayoritario demuestran que no existe oposición alguna y que el arranque de los trabajos del poder legislativo está a expensas de lo que solicite el patrón ósea el gobernador del estado.

Ya que los únicos que podrán tener voz en este arranque Legislativo será Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador del estado y el presidente de la junta de gobierno del congreso Luis Ernesto Ayala Torres panistas los dos y párenle de contar, esto les fue informado a los integrantes de la junta de gobierno, si esos que se dicen coordinadores parlamentarios, representantes de los diferentes partidos políticos, los que se supone que son los encargados de que exista un equilibrio de poder en el congreso del estado, pero tal parece que están pero no existen.

A todas luces y ya sin pena les informan que no podrán tener una participación en la máxima tribuna del congreso quesque porque violan la ley, una ley que solo los panistas conocen pero que no la enseñan porque no existe, pero que es su ley y solo se tienen que alabar las frases y cifras que no les incomode, porque según ellos Guanajuato es una réplica inconfundible de Disneylandia, en donde no existe la pobreza, ni inseguridad y todo es de color azul terso y por lo tanto no se les permitirá participación alguna que pueda incomodar al patrón invitado.
Ya vendrá la primera sesión en forma en donde podrán despotricar lo que quieran al cabo que el jefe ya no estará para escucharlos, hacen como que los escuchan solo cuando se necesita de ellos, como cuando quieren endeudar al estado por que necesitan que todos tengan alguna responsabilidad para la posteridad y así también $alen beneficiado$.

Hoy la fiesta seguirá siendo azul les guste o no, podrán revolcarse como gusanos en sal como los diputados del verde que se quejan de que no tendrán participación en la máxima tribuna en la apertura del arranque de sesiones del segundo año del ejercicio legal y hacen rabietas porque la mayoría de la oposición acepta que no se les tome en cuenta, o será que quieren negociar algo en lo corto para beneficio partidario como es su costumbre.

En fin el arranque y apertura de este próximo periodo ordinario de sesiones será a cargo Diego Sinhue el jefe o patrón como le quieran llamar los legisladores porque el que manda es el gobernador les guste o no a la oposición e incluso a algunos diputados del pan todos se tienen que alinear, feliz arranque del Segundo periodo de Sesiones del primer año del ejercicio legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“LEGISLAR ES ESCUCHAR Y RECOGER TODAS LAS VOCES. PORQUE NUESTRA LEALTAD MÁS GRANDE DEBE SER CON LAS Y LOS GUANAJUATENSES”: DIP. MARTÍN LÓPEZ.

dom Sep 25 , 2022
Guanajuato, Gto., a 25 de septiembre de 2022.- Debemos avanzar todavía más como lo pide la ciudadanía, perfeccionando nuestro marco jurídico, sin dejar fuera a nadie, pensando en todas las regiones, sectores y realidades de Guanajuato, afirmó el diputado Martín López, presidente del Congreso del Estado. Previo al inicio del […]