SE LLEVAN BOMBAS DE GASOLINERA DE ACAPULCO PARA EVITAR REVISIÓN DE PROFECO

CD México lunes 18 Abril 2022.- Durante su presentación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del caso peculiar de una gasolinera en Acapulco, Guerrero, que para eliminar evidencia el establecimiento retiró físicamente dos de sus bombas despachadoras de combustible que previamente presentaron irregularidades en dar litros completos.

El funcionario, quien presentó el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, identificó a la estación de servicio que se resistió a la revisión de la Profeco con el número de permiso PL/11270/EXP/ES/2015.

Indicó que cuando personal de la Procuraduría regresó en una nueva visita de verificación, con apoyo de la Guardia Nacional y la Comisión Reguladora de Energía, “ya se habían llevado las bombas”, con cuatro mangueras cada una. Al final, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado a ocho instrumentos de despacho restantes.

Al pasado 15 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.68 pesos, de la premium de $23.57 y del diésel de $23.01, con 100% de incentivo fiscal aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Por marcas, Redco, Arco y Chevron se ubicaron como las más caras, mientras que entre las más económicas destacaron G500, Repsol y Orsan.

Del 8 al 14 de abril fueron atendidas 143 denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro, y se llevaron a cabo 137 visitas de verificación, de las cuales una presentó irregularidades en dar litros de a litro, con cuatro bombas inmovilizadas.

Quién es Quién en los Precios

Del 4 al 10 de abril, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.39 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.45, en Servicios Especiales, de franquicia BP, en Escárcega, Campeche. El precio más bajo fue de $20.30, con margen de ganancia de $0.15, en Braro, de Pemex, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En gasolina premium, Petromax, franquicia Petro 7 Seven, en Juárez, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $25.19 y margen de ganancia de $3.03. El precio más bajo lo tuvo Energéticos de Boca, franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $21.78 y margen de $0.15.

En diésel, se registró el precio más alto de $24.99, margen de ganancia de $2.30, en Servicio Escoserra del Libramiento, de Quick Gas, en Mazatlán, Sinaloa. Humberto de la Cruz Murias, de franquicia BP, en Cintalapa, Chiapas, tuvo el precio más bajo de $22.45 y margen de $0.16.

Monitoreo de gas L.P.

En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 13 de abril, el promedio nacional en tanque estacionario fue de $13.52 pesos por litro y de $25.10 por kilo en cilindro.

Del 3 al 9 de abril, en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de $12.73 por litro, en G. G. Gas, de franquicia del mismo nombre, en Tenango del Aire, Estado de México, con relación a los $12.95 de precio máximo en la región.

En la venta en cilindro, Flama Azul, de franquicia del mismo nombre, en Santa Cruz Itundujia, Oaxaca, tuvo el precio más bajo de $23.83 por kilo, respecto al precio máximo de $26.34 para la región.

En cuanto a verificaciones a empresas gaseras, el procurador Ricardo Sheffield Padilla informó que fueron 809 visitas, en las que cinco casos presentaron alguna infracción, con cinco instrumentos de medición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO ENTREGA LOS INFORMES GENERALES DE LOS PROCESOS DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS 46 AYUNTAMIENTOS

mar Abr 19 , 2022
Guanajuato, Gto., a 19 de abril de 2022.- Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, que preside el diputado del PAN Víctor Zanella, se recibieron los informes generales de la Auditoría Superior del Estado, relativos a los procesos de entrega recepción correspondientes a […]