SE REALIZARÁ LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA CONVENCIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Guanajuato, Gto. 1 de junio de 2022.- Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, el diputado del PAN, Martín López Camacho, dijo que el viernes 3 de junio a las 10 de la mañana, en el Congreso del Estado, se realizará la segunda reunión trabajo de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En el evento participará la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, quien presentará los resultados de la “Primera Encuesta de Autopercepción Policial Municipal 2022”.

“Es muy importante conocer de esta gran encuesta que se les hizo a las y los policías, sus respuestas también serán parte de lo que nosotros estamos buscando como insumos para el programa de trabajo de la convención, puedo decir que es una información muy valiosa”, indicó López Camacho.

También explicó que se mostrarán los resultados que se tienen en la implementación de la Justicia Cívica en la entidad, así como los avances de los programas municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, los Proyectos de Seguridad Pública y lo relacionado al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por otro lado, al revisar la labor de la convención, el legislador Martín López señaló que para el 25 de julio se tiene previsto llevar a cabo la tercera reunión de los grupos de trabajo que integran la convención, a fin de presentarles el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente, el congresista indicó que será el 1 de agosto cuando se comparta el diagnóstico que guarda la legislación estatal en Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIALOGAN LEGISLADORES EN IRAPUATO Y SALAMANCA SOBRE LA IMPORTANCIA FINANZAS PÚBLICAS SANAS

mié Jun 1 , 2022
Irapuato y Salamanca, Gto 1 Junio 2022. – Este día, integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización continuaron con la gira de trabajo de la Junta de Enlace en Materia Financiera, en la que visitaron los municipios de Irapuato y Salamanca, con los que suman ya 41. El diputado […]