ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO 9 PATRULLAS MÁS Y REFRENDA LUCHAR DURO CONTRA LOS MALANDROS

Guanajuato, Gto.; 11 de septiembre de 2019.– El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, entregó nueve nuevas patrullas más a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y material para desempeñar la función de primera corporación respondiente, con una inversión de 5 millones 177 mil pesos. 

Desde la plaza Hidalgo o de las Ranas, donde se celebró la ceremonia de entrega, el presidente Navarro reiteró que no se raja ni le tiembla la mano en el combate contra quienes pretenden hacerle daño a la sociedad guanajuatense. 

“Ni nos rajamos ni nos tiembla la mano frente a los malandros”, aseveró durante un llamado a trabajar con más inteligencia e intensidad por una Capital Segura. 

Con estas nuevas patrullas, ya suman 20 unidades que se han puesto en funcionamiento durante el Gobierno que encabeza el alcalde Navarro para las áreas de Protección Civil, Policía Vial Policía Preventiva. 

Ademas Garantizó dotar de mejor equipamiento al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de gestionar más recursos para crear otras 25 plazas en la Policía Preventiva y añadir 10 a la Policía Vial. 

“A las y los policías no les podemos pedir que nos ayuden a cuidar a la gente si no les damos las herramientas necesarias”, estableció en el acto, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, del Consejo de Participación Ciudadana en temas de seguridad pública y de diversos comités vecinales de vigilancia. 

“Yo sé lo que le duele a Guanajuato, y lo que no nos quita el sueño y lo que no nos deja dormir es el tema de la seguridad”, sostuvo en un diálogo franco y abierto con la ciudadanía. 

También celebró el 10 por ciento de incremento directo al salario y el 4% adicional que ya se gestiona para mejorar las condiciones laborales del principal brazo de prevención y reacción ante el delito. 

“Gracias a este incremento salarial del 10 por ciento de 2019, tenemos la plantilla laboral casi al cien por ciento”, reveló. 

Tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, como el regidor presidente de la Comisión edilicia de Seguridad, Carlos Chávez, ratificaron el respaldo con acciones tangibles que se traduzcan en orden, prosperidad y bienestar. 

Guanajuato es una ciudad tradicionalmente tranquila y un referente turístico en el mapa nacional, por lo que no se debe descuidar el tema de la seguridad, apuntó el regidor Chávez, quien aseguró que la Administración de Navarro camina por el camino correcto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CUMPLE 30 AÑOS EL ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

mié Sep 11 , 2019