TOMAN PROTESTAS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO, COMO “JÓVENES GESTORES DE CONVIVENCIA ESCOLAR”

León, Gto. 16 de agosto del 2022.- Un total de 114 estudiantes del nivel medio superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, tomaron protesta como Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar para facilitar la convivencia entre estudiantes del Estado de Guanajuato e impulsar estrategias de promoción de la paz y prevención de la violencia en los planteles de educación media superior, para beneficio de la comunidad educativa y la sociedad.

Los jóvenes gestores pertenecientes a la Delegación Regional León de la SEG fueron integrados en nueve grupos y capacitados en temas de habilidades socioemocionales, liderazgo, mediación escolar y cultura de la legalidad y la denuncia.

Los grupos realizaron un plan de trabajo para el desarrollo de actividades en temas del sustentabilidad, medio ambiente y voluntariado; mediación escolar, promoción de la paz; deporte, cultura, arte y salud mental.

El encuentro para la toma de protesta de los estudiantes de bachillerato, se realizó en la UNITEC plantel León y fue encabezado por José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior de la SEG, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; así como por Jesús Jonathan González Muñoz, Director de Educación Municipal, en representación de la Alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez Campos y el Rector de esa Universidad, José Ángel Peña Narváez.

En su intervención, José de la Luz Martínez Romero, destacó que la promoción de la cultura de paz es una prioridad para la Secretaría de Educación con el fin de implementar acciones de “prevención de la violencia y conflictos, que permitan la creación de ambientes escolares pacíficos”.

Aseguró el funcionario que los jóvenes son los líderes del presente y futuro en el Estado, por eso la importancia de participar como gestores de la sana convivencia en los planteles y su entorno social.

Por su parte la estudiante, Frida Itzel Rodríguez Maldonado, del Bachillerato Bivalente Militarizado, León plantel I, dijo que es importante “fortalecer los valores y aprender a buscar solucionar conflictos para la mediación al ser gestores de la convivencia por medio del diálogo”.

Las instituciones de educación media superior que participan con grupos de Jóvenes Gestores para la Convivencia Escolar son: Bachillerato Bivalente Militarizado, León plantel I y León II, Telebachillerato Comunitario Ojo de agua los Reyes, Telebachillerato Comunitario Vaquerías y CECyTE plantel San Juan Bosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LAS RECOMENDACIONES DE LA CLINICA 58 DEL IMSS ANTE LA LLEGADA DE LA VIRUELA SIMICA A LEON ES UTILIZAR CONDON, CUBREBOCA Y LAVADO FRECUENTE DE MANOS, PERSONA INFECTADA EN ESTA CIUDAD ES REGRESADA A SU DOMICILIO PARA EVITAR CONTAGIOS.

mar Ago 16 , 2022
León, Gto, 16 de agosto de 2022.-Segun comunicado de Prensa de dicho instituto de salud estas recomendaciones se han establecido y Con relación al primer caso de viruela símica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, señalado por el secretario de Salud en el estado, la Representación […]