LAS RECOMENDACIONES DE LA CLINICA 58 DEL IMSS ANTE LA LLEGADA DE LA VIRUELA SIMICA A LEON ES UTILIZAR CONDON, CUBREBOCA Y LAVADO FRECUENTE DE MANOS, PERSONA INFECTADA EN ESTA CIUDAD ES REGRESADA A SU DOMICILIO PARA EVITAR CONTAGIOS.

León, Gto, 16 de agosto de 2022.-Segun comunicado de Prensa de dicho instituto de salud estas recomendaciones se han establecido y Con relación al primer caso de viruela símica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, señalado por el secretario de Salud en el estado, la Representación informa:

• Se tiene identificado un caso positivo de viruela símica, de origen desconocido atendido en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León.

• Se trata de un hombre de 54 años, a quien se atendió bajo el protocolo establecido y se continúa dando seguimiento puntual para evitar riesgos.

• El paciente fue valorado por el servicio de infectología y enviado a su domicilio por no contar con datos que ameriten hospitalización. Se otorgan recomendaciones de cuidados y aislamiento en el hogar.

• Se tomaron muestras de sangre por parte de los Servicios de Salud del estado de Guanajuato que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE), y continúa en seguimiento.

• Se recomienda a la población ante alguna aparición de erupción en la piel acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) y ante ellos usar condón, cubrebocas y el frecuente lavado de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBAN DICTAMEN SOBRE SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE MANDATO DE REGIDORA DE SANTA CATARINA

mar Ago 16 , 2022
Guanajuato, Gto16 agosto 2022. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de atendibilidad de la solicitud de revocación de mandato en contra de la regidora María Llerena Nieto Olvera del Ayuntamiento de Santa Catarina. En dicho documento se establece […]