CELEBRARÁ GUANAJUATO CAPITAL SUS 31 AÑOS COMO CIUDAD PATRIMONIO CON ÓRGANO PROTECTOR DE SU HERENCIA ARQUITECTÓNICA

Guanajuato, Gto.; 1 de diciembre de 2019.– Guanajuato Capital celebrará los 31 años de haber obtenido la declaratoria como Ciudad Patrimonio con la instalación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, un órgano cuya principal función será proteger y preservar la Zona de Sitios y Monumentos que da fama a esta ciudad virreinal de origen minero.

La ceremonia conmemorativa se llevará a cabo en el Museo Palacio de los Poderes, el lunes 9 de diciembre, en punto de las 12:00 horas. Sobre esta fecha, una de las más importantes en el calendario cívico local, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, adelantó que se espera la presencia del director nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.

La Administración presidida por el Alcalde Navarro también firmará un convenio de colaboración con el INAH para la apertura de la ventanilla única mediante la cual se expidan las licencias que permitan desarrollar obras de construcción en la Zona de Sitios y Monumentos.

Para este conmemoración también se tendrá la presencia del Instituto Regional del Patrimonio Mundial con sede en Zacatecas, el Instituto Estatal de Cultura (IEC), el Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad de Guanajuato, particularmente la Maestría en Turismo, Desarrollo y Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REPORTAN ÉXITO DE "CATANDO MÉXICO" EN GUANAJUATO.

dom Dic 1 , 2019