REGULARIZAN 557 MIL 697 VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA EN SEIS MESES

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2022.-En seis meses, 557 mil 697 vehículos usados de procedencia extranjera fueron regularizados en 13 entidades del país, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal detalló que a través de esta estrategia ha sido posible obtener mil 394 millones pesos, que se emplearán en el mejoramiento de vialidades.
Expuso que fue superada la meta de regularizar medio millón de vehículos, planteada desde el 19 de marzo cuando comenzó este programa, por lo que debido al interés de la población, se extiende al 31 de diciembre y se incorpora el estado de Jalisco.
Refirió que son tres las entidades que concentran el 55.3% de las unidades regularizadas: Baja California, Chihuahua y Sonora.
A final del año pasado, recordó, el presidente le encomendó coordinar los trabajos para beneficiar automóviles modelos 2016 hacia atrás y que estuvieran en el país.
Explicó que el primer objetivo es dar certeza jurídica y patrimonial a las familias que poseen este tipo de autos y los usan todos los días para sus distintas actividades escolares y laborales, para así apoyar a la economía de quienes más lo necesitan.
En segundo lugar, precisó, es sacar del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares, para evitar que sean usados en la comisión de delitos y poder dar con los responsables de su uso, ya que aproximadamente 80% son empleados para ese propósito al no contar con un registro apropiado.
Agregó que el tercer aspecto es emplear los recursos de la regularización en el bacheo de calles de los estados incorporados a esta actividad, por lo que se consideró un pago simbólico de 2 mil 500 pesos por cada unidad.
En el programa participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Se instalaron 126 módulos de regularización en 13 estados.
“Nos habíamos comprometido con 500 mil para el 19 de septiembre, rebasamos la meta y hay que agradecer a los 13 estados beneficiados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila; Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas; Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Puebla”, subrayó la titular de la SSPC”, señaló.
Recordó que por instrucción del presidente, los recursos obtenidos se ocupan en el bacheo de las calles de los estados que están incorporados a esta actividad.
A la conferencia asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el director del IMSS, Zoé Robledo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIPUTADOS LOCALES DE GUANAJUATO DIALOGAN SOBRE ESTUDIO DE VIABILIDAD DE DIPUTACIONES MIGRANTES EN LA ENTIDAD

mar Sep 20 , 2022
Guanajuato, Gto 20 Septiembre 2022. – Con el objeto de dialogar sobre el estudio para determinar la viabilidad de medidas afirmativas en favor de la comunidad migrante de Guanajuato radicada en el extranjero, para contar con diputaciones migrantes en el Congreso del Estado de Guanajuato para el próximo proceso electoral, […]