AVANZA EL ANÁLISIS DE LA LEY DE HOSPEDAJE POR PLATAFORMAS DIGITALES

Guanajuato, Gto; a 08 de octubre de 2019.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso Local, diputado Miguel Salim, dijo que  el análisis de la iniciativa mediante la cual se crea la Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales avanza de manera favorable.

Lo anterior, lo señaló en el marco de la segunda mesa de trabajo de la instancia legislativa donde se discutió la propuesta que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, y en la cual participaron diputados locales, la Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros; así como representantes de las Secretarías de Finanzas, Inversión y Administración y de Desarrollo Económico Sustentable y la Coordinación Jurídica de Gobierno del Estado.

El legislador Miguel Salim, impulsor de la iniciativa, destacó que al escuchar a los participantes, ellos coinciden en señalar que es necesario regular este servicio con el fin de brindarle a los turistas una mayor tranquilidad y seguridad.

“El día de hoy, se fortalece la necesidad de la regulación de las plataformas digitales, también se fortalece la creación de un padrón a nivel estatal de anfitriones y alojamientos donde se presta el servicio”, mencionó.

Recordó que aún faltan dos mesas de trabajo, una de ellas será con los anfitriones donde se abordarán los temas que les preocupan, los cuales son: seguridad en el tema de protección civil, el uso de suelo y el registro estatal de prestadores de servicios.

A la reunión de trabajo asistieron los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, Hugo Varela Flores y Ma. del Carmen Vaca González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GARANTIZAN AGUA POTABLE EN LOCALIDADES DE SAN LUIS DE LA PAZ

mar Oct 8 , 2019