PARTICIPA DIP. CRISTINA MÁRQUEZ EN LA PRESENTACIÓN DEL COMPENDIO TEMÁTICO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS, LETRA A.

Guanajuato, a 25 de noviembre de 2022.- La diputada Cristina Márquez, presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso local participó en la presentación del Compendio Temático de la Unidad Académica de Investigaciones Jurídicas, Letra A.

Al hacer uso de la voz, la legisladora señaló que dicho Compendio Temático cobra relevancia pues cuenta con un temario integral que permite conocer cuestiones doctrinales y prácticas, así como elementos históricos que exponen la evolución del Derecho en el país.

En este sentido, aseguró que se le dará puntual seguimiento a lo abordado en el libro, ya que aportará invaluables conocimientos al quehacer legislativo.

Asimismo, destacó la importancia de la coordinación que existe entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, pues permite que las y los guanajuatenses cuenten con un marco legal que les facilite la vida.

“Esta participación que nos permite compartir experiencias es muy importante, porque nos permite ir redactando leyes más entendibles y mucho más materializables, que no se queden en letra muerta”, dijo.

Por su parte, el diputado Martín López, presidente del Congreso del Estado expuso que los contenidos jurídicos envejecen y pierden vigencia de manera rápida, por lo que es importante conservarlos, actualizarlos y ponerlos al alcance de todos, tal como se logró con el Compendio Temático que se presenta.

“Desde luego que estaremos muy atentos al contenido de esta publicación, que es el primer tomo, y de todos los demás que tienen proyectado elaborar como parte de esta serie. Estaremos compartiéndolo con nuestras compañeras y compañeros diputados, y con el equipo que conforma este Congreso. Sin duda será de utilidad para contar con un buen respaldo académico que fortalezca el análisis y la toma de decisiones”, finalizó.

Como ponentes participaron la consejera del Poder Judicial del Estado, Imelda Carbajal Cervantes y el director de la Escuela de Estudios e Investigación Jurídica del Poder Judicial del Estado, Luis Ernesto González González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ARRANCAN SDAYR Y MUNICIPIO CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS RURALES EN PURÍSIMA DEL RINCÓN

vie Nov 25 , 2022
Purísima del Rincón, Gto., 25 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, arrancó la construcción de cuatro caminos rurales y 79 sacacosechas, en comunidades de Purisima del Rincón. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR hizo la gira de trabajo junto al alcalde Roberto […]