SUMAN 39 MUNICIPIOS VISITADOS POR LA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN

San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, Gto 31 Mayo 2022. – Con la visita a los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, continuó la gira de trabajo de la Junta de Enlace en Materia Financiera, con el objetivo de dialogar sobre finanzas públicas municipales.

En su intervención el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González precisó que con las mesas de trabajo se podrán fortalecer las finanzas y preparar una mejor ley de ingresos 2023.

Asimismo, agradeció a las y los diputados por acudir al municipio para apoyarlos y sumarse a trabajar en beneficio de la ciudad pues, dijo, el trabajo combinado siempre permitirá tener mejores alternativas financieras.

Al hacer uso de la voz, el legislador Víctor Manuel Zanella Huerta enfatizó que el Congreso nunca había realizado la tarea de visitar municipio por municipio, colaborando de la mano, tanto autoridades municipales como representantes populares para buscar una forma de trabajo que dé mejores resultados en beneficio de la ciudadanía, en el tema de finanzas.

Zanella Huerta expuso los asuntos a tratar en la reunión, dentro de los cuales enfatizó en dos temas puntuales, que son: fortalecer los ingresos propios del municipio, para poder cumplir las demandas sociales; y presentar la forma de trabajo con el nuevo Modelo Guanajuato para la Fiscalización, a fin de establecer mejores prácticas dentro de la administración

Por su parte, la diputada Noemí Márquez Márquez agradeció el compromiso y la participación de todos los participantes en los trabajos de la Junta de Enlace, además subrayó que el Congreso se preocupa y ocupa de las finanzas de cada uno de los municipios.

En ese sentido, se sumó a trabajar de la mano con cada una de las autoridades correspondientes y apuntó que los municipios tienen un gran compromiso con la ciudadanía, por lo que los trabajos vertidos en la reunión impactarán en la formación de ayuntamientos mejor preparados para responder a los desafíos y las necesidades que tiene la población.

En su mensaje, Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón manifestó que el cuidado de las finanzas es una responsabilidad que tienen como servidores públicos, administrar el recurso del municipio para generar un desarrollo y lograr dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Purísima, indicó.

Además, celebró la coordinación del municipio con el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, así como el apoyo mediante la Auditoría Superior en el tema de rendición de cuentas; y reiteró que la unión y el trabajo coordinado traerá grandes beneficios.

Finalmente, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta destacó que, con las reuniones de este día, suman 39 los municipios visitados en la gira de trabajo de la Junta de Enlace en Materia Financiera.

En la gira participaron la diputada Noemí Márquez Márquez, y los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización), Miguel Ángel Salim Alle y José Alfonso Borja Pimentel; así como los presidentes municipales de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, Alejandro Antonio Marún González y Roberto García Urbano, respectivamente, y funcionarios públicos.

Además, asistieron Javier Pérez Salazar, auditor superior del estado de Guanajuato, y Belén del Rocío Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EXPONEN “LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN EN EL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO” DIP. LUIS ERNESTO AYALA TORRES.

mar May 31 , 2022
Guanajuato, Gto., a 31 de mayo de 2022.- El compromiso que asumimos como representantes es servir a la ciudadanía con responsabilidad, de ahí la importancia de la evaluación legislativa pues nos permite conocer los avances y retos que tenemos, aseguró el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta […]