EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN GUANAJUATO RECHAZA HEREDAR IMPUESTOS PARA EL 2022

Guanajuato, Gto. 16 Diciembre 2020.- El Grupo Parlamentario del PRI por conducto del diputado José Huerta Aboyes, se manifestó en desacuerdo en heredar impuestos que entrarán en vigor hasta el 2022.

Al discutirse el dictamen emitido por las Comisiones Unidades de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la iniciativa a fin de reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato suscrita por el Gobernador, el diputado José Huerta reiteró que no están de acuerdo en legislar sobre una norma que entrará en vigor hasta el 2022.

“Para qué heredar impuestos, las circunstancias financieras y técnicas variarán, y la legislatura siguiente que inicia el 25 de septiembre de 2021, tendrá las herramientas y elementos suficientes para poder legislar a ese respecto, entonces no tenemos ninguna necesidad de adelantarnos y menos advertir de este impuesto, para que se preparen”, destacó el legislador.

Dijo que el tema de los impuestos cuando van a ser discutidos, con reformas a diversas leyes, tiene su vigencia inmediata en base a las consideraciones consistentes o suficientes que haya en ese momento, para los efectos de su aplicación inmediata.

La reserva no fue aprobada por la mayoría parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SIN CUBRE BOCAS VICENTE ESQUEDA NUEVO PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS TOMA PROTESTA EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

mié Dic 16 , 2020