GARANTIZA CONGRESO LOCAL ASISTENCIA SOCIAL A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS INDIRECTAS DE HOMICIDIO O FEMINICIDIO

Guanajuato, Gto., a 15 de diciembre de 2022.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen de la iniciativa que establece la obligación a las autoridades el brindar atención integral necesaria y oportuna a las niñas, niños y adolescentes, cuando la madre sea víctima de homicidio o feminicidio.

La diputada Katya Soto Escamilla, al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Justicia, dijo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó estas modificaciones, debido a que es de la mayor importancia el que la niñez guanajuatense reciba asistencia social cuando se encuentren en uno de estos casos.

“La niñez es una pieza fundamental para la sociedad, y por ello es de gran importancia garantizar sus derechos humanos, especialmente cuando se vuelven víctimas indirectas por haber perdido a quienes deberían velar por su cuidado e integridad física, biológica, social y psicoemocional, dejándolos en un estado de vulnerabilidad aún mayor”, apuntó.

La integrante de la bancada panista recordó que el dictamen reforma la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Guanajuato, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en estos supuestos sean sujetos de derecho a recibir asistencia social.

“Para las diputadas y diputados de Acción Nacional es una prioridad el combate a la violencia, la protección a las víctimas, así como el fortalecimiento de las instituciones para hacer vigente el interés superior de la niñez en el Estado de Guanajuato”, concluyó Soto Escamilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

1 MILLÓN 575 MIL 112 PESILLOS COSTARA EL VIAJE A ESPAÑA DE 20 DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

vie Dic 16 , 2022
Guanajuato, Gto 16 diciembre. – Durante su visita los flamantes firmarán convenio de carnales con la Corte de Castilla y León y también con la Universidad de Salamanca, España. Con la intención de intercambiar temáticas legislativas y generar vínculos para la capacitación continua del personal léase diputados, por lo que […]