1 MILLÓN 575 MIL 112 PESILLOS COSTARA EL VIAJE A ESPAÑA DE 20 DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 16 diciembre. – Durante su visita los flamantes firmarán convenio de carnales con la Corte de Castilla y León y también con la Universidad de Salamanca, España.

Con la intención de intercambiar temáticas legislativas y generar vínculos para la capacitación continua del personal léase diputados, por lo que los representantes del Congreso del Estado de Guanajuato firmarán este convenio para ponerse más truchas según esto.

Así lo dio a conocer Carolina Vallejo Medina, directora de Evaluación y Monitoreo Legislativo, quien también se sube al barco que zarpara para España dijo que este compromiso con ese continente forma parte de la actual legislatura de apostar a la profesionalización del trabajo legislativo, al diálogo y al intercambio de ideas para enriquecer los productos parlamentarios.

En México no se tiene esa barita mágica que tienen los españoles o si se tiene pero no saben usarla los congresistas de aca y hay que ir a que les enseñen a usarla para resolver todos los problemas que tiene Guanajuato en materia de lagunas legales que tienen las leyes en donde Guanajuato se encuentra empantanado.

Los primeros en levantar la mano para ir de viaje todo pagado a España fueron los que pregonan la austeridad republicana que ha decir de paso hasta este momento no han dicho nada sobre su jugoso aguinaldo que han recibido, es más hasta ni se han presentado la mayoría de ellos ha sido a distancia con esto de la tecnología ponen tierra de por medio no sea que algún osado periodista les pregunten sobre ese incomodo aguinaldito de más de 500 mil pesillos a cada uno de ellos, si hablo de los flamantes diputados de morena que de austeros no tienen nada, y solo avientan la piedra y esconden la mano.

Los Veinte “FLAMANTES” congresistas que acudirán a este viaje de placer, perdón de capacitación son del (PRI): Alejandro Arias Ávila, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Yulma Rocha Aguilar. DEL (PAN): Angélica Casillas Martínez, Bricio Balderas Álvarez, Javier Alfonso Torres Mereles, Jorge Ortiz Ortega, Katya Cristina Soto Escamilla, Martha Guadalupe Hernández Camarena, Martín López Camacho, Janet Melanie Murillo Chávez, Rolando Fortino Alcántar Rojas, , Víctor Manuel Zanella Huerta,

Así como todos los integrantes del Grupo Parlamentario de la austeridad republicana (Morena) Cuauhtémoc Becerra González, David Martínez Mendizábal, Ernesto Millán Soberanes, Hades Berenice Aguilar Castillo, Irma Leticia González Sánchez, y Martha Edith Moreno Valencia.

Y el coordinador de los (Diputados Verdes) Gerardo Fernández González.

Este viaje como regalo de día de reyes será del 9 de enero del 2023al 20 del mismo mes, los (FLAMANTES) realizarán una visita al Parlamento español en donde dialogarán con diputados y senadores en Madrid sobre prácticas parlamentarias. Los asistentes recibirán la conferencia magistral por parte de la ex vicepresidenta del Gobierno de España, la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Doña Carmen Calvo Poyato.

Y como van de estudiantes nuestros congresistas La Universidad de Salamanca España les armo un paquete de los temas que deberán de aprender de manera específica y serán temas de Derechos humanos, igualdad de género, prevención del delito, parlamentos digitales, entre otros que es donde les hace falta más colmillo a nuestros (FLAMANTES).

Algunos de los contenidos a tratar son democracia constitucional y democracia representativa; mecanismos de representación directa parlamentaria, parlamentos digitales; políticas de prevención del delito; parlamento, democracia y principio de soberanía; instrumentos internacionales de derechos humanos; igualdad y parlamentos sensibles al género; relaciones del Parlamento con otros poderes y órganos; por mencionar algunos.

Juan Caudillo director general de Administración del Congreso del estado dijo que
Esta Legislatura ha apostado a la profesionalización del trabajo legislativo, al diálogo y al intercambio de ideas para enriquecer los productos parlamentarios, conscientes de que la capacitación y la formación continua es parte del compromiso para desarrollar una agenda sólida, a fin de cumplir con esos objetivos.

En hora buena por estos (Flamantes) que se van de viaje a conocer tierras lejanas, pero a las personas que deberían de enviar a este tipo de capacitaciones es al personal de apoyo parlamentario quienes son los que se las arreglan para que el trabajo que realizan los asesores de los diferentes grupos parlamentarios y que los diputados ponen en la mesa, los que le estudian a esas propuestas de modificación a algunas leyes son los integrantes de apoyo parlamentario quienes al final del día son los que hacen el trabajo fino y poder tener leyes que no se atropellen unas con otras, a ese personal debería ir encausado la capacitación porque son los que permanecen y hacen mejoras a las leyes, los diputados solo están de inquilinos en la casa del Dialogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO AVALO LA LEY DE INGRESOS PARA SU EJERCICIO FISCAL 2023.

lun Dic 19 , 2022
EL CONGRESO DEL ESTADO AVALO LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO PARA SU EJERCICIO FISCAL 2023. Guanajuato, Gto 19 diciembre 2022. – En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2023, la cual no contempla nuevos impuestos, […]