EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO AVALO LA LEY DE INGRESOS PARA SU EJERCICIO FISCAL 2023.

EL CONGRESO DEL ESTADO AVALO LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO PARA SU EJERCICIO FISCAL 2023.

Guanajuato, Gto 19 diciembre 2022. – En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2023, la cual no contempla nuevos impuestos, así como tampoco incrementos a los vigentes; únicamente se contempla el monto de pronóstico de ingresos de los impuestos ecológicos.

Dicha ley asciende a 113 mil 812 millones 657 mil 511 pesos, contiene nuevos derechos y mantiene los que se contemplaron para el ejercicio fiscal de 2022.

Las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal de 2023, con relación al 2022, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 5 por ciento. También, se contempla que los ingresos federales sumen 97 mil 514 millones 277 mil 085 pesos.

Asimismo, refiere que como parte de la estrategia planteada en el paquete fiscal 2023 se considera la contratación de financiamientos por un monto de hasta 2 mil 900 millones de pesos.

El dictamen fue aprobado en lo general por mayoría de votos con 28 a favor y 7 en contra.

Al ser sometido a votación en lo particular, la diputada Lilia Margarita Rionda Salas se reservó el artículo 30, fracción I relativo a los servicios que presta la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad sobre el costo de la autopista Guanajuato-Silao, con la finalidad de reducir el costo de la caseta para que autos y camionetas de dos ejes el cobro sea de 36 a 35 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LOS DIPUTADOS DE MORENA DE GUANAJUATO SOLICITAN A AYUNTAMIENTOS CUMPLIR CON LA ACTUAL LEY DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

lun Dic 19 , 2022
Guanajuato, Gto 19 diciembre 2022. – Los diputados David Martínez Mendizábal y Ernesto Millán Soberanes, integrantes del grupo parlamentario de Morena, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a los 46 municipios del Estado para que remitan un reporte que contenga la información que documente los avances que se han […]