TRAS LAS REJAS 403 INDIVIDUOS POR VIOLENCIA EN RAZON DE GENERO EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto, 4 diciembre 2023.- Durante la 2 Asamblea Plenaria de Seguridad Publica en el Congreso del Estado de Guanajuato el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde dio a conocer que de enero y a la fecha, la Policía de Género a su cargo ha detenido a 403 Individuos que han sido reportados por violencia contra la mujer.

En esta segunda reunión plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que organiza el Congreso del Estado, en la que se analizan los mecanismos para llevar a cabo la implementación del Modelo de Formación Policial para la Prevención y la Atención de la Violencia de Género.

Los individuos detenidos fue por diversos tipos de violencia en razón de género actuando con los protocolos establecidos y atendidos por la Unidad Especializada en Prevención y Atención de la Violencia de Género.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde dio a conocer que Guanajuato Capital fue uno de los municipios pioneros en contar con su Policía de Género, la cual está conformada por 52 elementos, tanto mujeres como hombres a los que constantemente se les ha estado brindando la capacitación adecuada a este tema tan delicado que es la violencia en contra de las mujeres.

“Hemos apostado por el fortalecimiento de la Unidad Especial, pues necesitamos policías capacitados y profesionalizados para atender estos casos de violencia contra la mujer. Actualmente, tenemos 23 policías en nivel básico, 13 en nivel intermedio y 16 en nivel avanzado”, detalló.

Además, resaltó que aquí sí se castiga el acoso sexual callejero, lo que ha llevado a Guanajuato Capital a ser reconocido a nivel nacional en el combate contra la violencia que afecta las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE LLEVO A CABO LA SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA DE LA CONVENCIÓN LEGISLATIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

lun Dic 4 , 2023
Guanajuato, Gto, 4 noviembre 2023.- Con la participación de elementos de seguridad pública, y funcionarios estatales y municipales, se llevó a cabo la segunda reunión plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, convocada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones […]