SE PREPARA EL IEEG PARA ESTE AÑO PREELECTORAL.

Guanajuato Gto 10 enero 2023,- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria, aprobó el tabulador de remuneraciones del personal eventual del Instituto correspondiente al año 2023.

El artículo 371 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la Rama Administrativa establece que para el cumplimiento de sus funciones, los organismos públicos locales electorales contarán con personal perteneciente al Servicio Profesional Electoral Nacional, así como personal de la Rama Administrativa; también prevé dicho artículo que podrán contratar personal temporal que les auxilie en las actividades inherentes al ejercicio de sus funciones.

El mismo Estatuto dispone en su artículo 480, que los organismos públicos locales electorales, en términos de las leyes locales que los rigen, podrán establecer relaciones laborales por tiempo indeterminado, tiempo determinado o por obra determinada.

El Instituto requiere contratar personal eventual para la ejecución de los proyectos institucionales contemplados en su Presupuesto de Egresos, así como para la realización de las actividades que comprende el Proceso Electoral Local 2023-2024 en el cual se renovará la gubernatura, la integración del Congreso del Estado y de los Ayuntamientos; este proceso conforme a la ley electoral local iniciará en el mes de septiembre de 2023.

El tabulador mensual de remuneraciones para el año 2023 del personal eventual está estructurado en 16 puestos que conforman 413 plazas y consta de tres apartados relativos a las remuneraciones mensuales fijas, las deducciones estimadas y las prestaciones proporcionales por mes laborado.

Las mismas tienen por objeto cubrir la necesidad de servicios personales adicionales a elevar la eficiencia de la operatividad institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTAN SOLICITUD FORMAL PARA QUE CLAUDIA SHEINBAUM COMPAREZCA ANTE DIPUTADOS POR STC-METRO

mié Ene 11 , 2023
Ciudad de México a 11 de enero de 2023.-Los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados; Luis E. Cházaro, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, presentaron formalmente ante la Junta de Coordinación Política […]