DIPUTADOS DEL CONGRESOS DEL ESTADO INAUGURAN EXPOSICIÓN “GUANAJUATO DESDE EL AIRE” EN IRAPUATO

Irapuato, Gto 21 febrero 2023. – Se inauguró en el Centro Histórico de Irapuato la exposición “Guanajuato desde el aire” el Congreso del Estado en colaboración con la Fundación ICA, con el objetivo de enriquecer y fortalecer los programas de difusión de la cultura del Poder Legislativo y apoyar el desarrollo de proyectos específicos que contribuyan a dar a conocer, difundir y preservar el patrimonio histórico y natural del país.

Al hacer uso de la voz, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta agradeció al Ayuntamiento de Irapuato la oportunidad de sumarse a los festejos del aniversario de la ciudad con un archivo fotográfico que permitirá ver la evolución de la capital fresera.

“Esta exposición ustedes nos van a ayudar a hacerla más grande. Con su celular van a poder escanear un código QR que los va a mandar al archivo digital, y la invitación es que nos ayuden a nutrir de anécdotas y vivencias para que nos permitan compartir la historia para que las futuras generaciones y nosotros sigamos conociendo nuestro pasado, vivamos nuestro presente y tengamos herramientas para escribir nuestro futuro”, dijo.

En su intervención, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, señaló que la exposición con fotografías de 1930 a 1960 da muestra de la riqueza patrimonial que se debe dar a conocer, siendo las fiestas de la ciudad un buen escaparate para difundir la arquitectura y los relatos que forman parte de la cultura irapuatense que día a día crece con las contribuciones de las y los ciudadanos.

Finalmente, la directora del Archivo Histórico Municipal de Irapuato, Dulce María Vázquez Mendiola, expresó que la exposición “Guanajuato desde el aire” es parte de uno de los acervos más importantes en el ramo de la fotografía científica mexicana, que han contribuido a ampliar el conocimiento en temas de urbanismo, estadísticas, geografía y arquitectura, compendio que ha logrado entender un poco más la identidad de la región.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Irma Leticia González Sánchez y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, en representación de la presidencia del Congreso del Estado. Asimismo, asistieron Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, y Dulce María Vázquez Mendiola, directora del Archivo Histórico Municipal de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO APROBARON EL DICTAMEN EN MATERIA DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

mar Feb 21 , 2023
Guanajuato, Gto 21 febrero 2023. – En sesión de la Comisión de Justicia se aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal estatal mediante el cual se derogan párrafos en materia de justicia para adolescentes. Asimismo, se avaló el dictamen por el cual se ordena el archivo […]