CONCLUYE GIRA DE LA JUNTA DE ENLACE EN MATERIA FINANCIERA POR LOS 46 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Guanajuato, Gto13 Junio 2022. – Con la reunión en el municipio de Guanajuato capital, concluyó la gira por los 46 municipios del estado que inició la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el pasado 22 de marzo, como parte del plan de trabajo de la Junta de Enlace en Materia Financiera, con el objetivo de fortalecer las finanzas públicas de los municipios y crear mejores leyes de ingresos para el 2023.

El diputado Víctor Manuel Zanella Huerta expresó que entre los objetivos de la reunión se encontraba el revisar la Ley de Ingresos para el 2023 y lo que será la nueva Ley de Fiscalización del Estado, la cual, dijo, pretende pasar de un modelo correctivo a un modelo preventivo, que permita a cualquier persona saber en qué se aplica el presupuesto público.

“Nunca en la historia del Congreso de Guanajuato se había hecho un trabajo así. Los recortes de los recursos federales han cambiado la distribución de los presupuestos, pero la realidad es que cuando uno sale a las calles los ciudadanos piden y demandan soluciones a sus problemas y, ante ello, decidimos empezar una gira por los 46 municipios para saber cómo aportar”, resaltó.

En su mensaje, el alcalde de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, destacó la importancia de los trabajos que se realizan como parte de la Junta de Enlace en Materia Financiera, por la vinculación que se ha tenido con los miembros de los distintos ayuntamientos, en un ejercicio que calificó de innovador.

“Haciendo las cosas en unión saldremos adelante, y este es un evento que muestra que vamos por buen camino. Tengo la confianza que el equipo de gobierno municipal ha aprendido a hacer las cosas mejor y con el acompañamiento del Congreso podremos tomar mejores decisiones, y así poder hacernos de más recursos para solucionar problemas sociales”, subrayó.

Por su parte, la legisladora Irma Leticia González Sánchez agradeció la presencia de los miembros del Ayuntamiento de Guanajuato y su disposición para formar parte de un ejercicio que pretende velar por el bienestar de todas las personas que habitan el estado, lo que era muestra, señaló, de que desde el Congreso se impulsa el trabajo en equipo sin importar ideologías.

“Todos necesitamos trabajar de manera conjunta, por eso es importante que el Congreso conozca en qué les puede ayudar para poder trabajar por los ciudadanos. Estas reuniones están llegando a todos los rincones del estado, nadie queda afuera, porque entendemos que lo que nos une es el bienestar de las personas de nuestro estado”, finalizó.

En su intervención, la congresista Lilia Margarita Rionda Salas señaló que la labor itinerante hecha por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización ayudará a crear un municipio con las herramientas necesarias para poder satisfacer las necesidades que se presenten en la capital.

“El día de hoy estamos cerrando con broche de oro esa gran tarea de visitar cada uno de los municipios. Estar en cada uno de los Ayuntamientos es un trabajo que nos lleva a un bien común y por eso estamos aquí porque queremos una capital fuerte, en Guanajuato nos merecemos buenos servicios y velar por el bien de nuestra gente”, finalizó.

En la reunión participaron las diputadas Irma Leticia González Sánchez, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Lilia Margarita Rionda Salas; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente Comisión Hacienda y Fiscalización), José Alfonso Borja Pimentel y Miguel Ángel Salim Alle.

Además, los acompañaron el alcalde de Guanajuato, el auditor superior del Estado, la titular de la Unidad de las Finanzas Públicas, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y servidores públicos del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACUERDAN CALENDARIO DE REUNIONES ITINERANTES DE LA COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO LOCAL

mar Jun 14 , 2022
Guanajuato, Gto., a 14 de junio de 2022.- Aprobaron las y los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso local, presidida por el diputado del PAN Aldo Márquez, el calendario de las reuniones itinerantes de este 2022. El legislador dijo que las reuniones se realizarán en los Pueblos Mágicos […]