LA COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO APROBÓ LA PROPUESTA DEL TALLER SOBRE LA NUEVA LEY DE TURISMO PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto 16 marzo 2023. – La Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Guanajuato aprobó la propuesta del taller sobre la nueva Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Al hacer uso de la voz, la diputada Janet Melanie Murillo Chávez expresó que es importante que los servidores públicos de cada uno de los ayuntamientos conozcan a plenitud la nueva Ley de Turismo de la entidad, por lo que dicho taller servirá para darles a conocer los pormenores de la propuesta y auxiliarlos en caso de que existan dudas.

El contenido del taller se dividirá en tres puntos importantes; el primero de ellos abarcará los antecedentes de la norma, donde se tocarán las intervenciones y el acercamiento con los sectores involucrados, las mesas de trabajo con servidores públicos adscritos a la Coordinación General Jurídica y la Secretaría de Turismo y la mesa de diálogo con empresarios y agremiados.

El siguiente punto contempla la normatividad internacional y nacional de la materia, que incluye estudios y opiniones de la Organización Mundial de Turismo, y la revisión para dar congruencia con la Ley General.

Finalmente, se incluyó un apartado de la norma vigente y relación con reglamentación y programas, que enuncia las generalidades de la nueva ley, diferencias respecto a ley abrogada, los temas que serán atendidos por la reglamentación del Poder Ejecutivo y de los ayuntamientos; así como los instrumentos de planeación que se encuentran en ejecución.

La congresista Lilia Margarita Rionda Salas indicó que el municipio de Guanajuato capital está contemplando un nuevo reglamento de turismo, por lo que los trabajos propuestos servirán para homologar los reglamentos con la nueva Ley.

Para concluir, la legisladora Janet Melanie Murillo Chávez comentó que después de que se les dé anuencia por la Junta de Gobierno y Coordinación Política se estarán comunicando las fechas de los talleres.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez, Lilia Margarita Rionda Salas, Irma Leticia González Sánchez y Dessire Ángel Rocha; así como el diputado Martín López Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN MECÁNICA DE ESTUDIO DE PUNTO DE ACUERDO SOBRE LAGUNA DE YURIRIA.

jue Mar 16 , 2023
Guanajuato, Gto 16 marzo 2023. – La Comisión de Medio Ambiente aprobó la metodología de análisis del punto de acuerdo que busca exhortar a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato y a los integrantes del Comité Técnico del área natural protegida […]