LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES DAN SEGUIMIENTO A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Guanajuato, Gto marzo 2023. – Esta mañana, en sesión de las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se dio seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y al Código Civil.

Dicha propuesta tiene como objeto incorporar la atribución de los ayuntamientos para establecer procuradurías auxiliares, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de las obligaciones generales, constitucionales e internacionales de promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Las y los diputados acordaron llevar a cabo una reunión de comisión con la participación de los funcionarios a los que se les solicitó su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN DICTÁMENES EN MATERIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES Y DERECHO HUMANO AL AGUA Y AL SANEAMIENTO

lun Mar 27 , 2023
Guanajuato, Gto 27 marzo 2023. – En sesión de la Comisión de Justicia se aprobaron dos dictámenes de reforma al Código Penal. El primero, con el objetivo de impedir el establecimiento de asentamientos humanos irregulares y apoyar a las víctimas de este delito, que propone una adecuación de la legislación […]