MEDIANTE EL USO DE JUEGOS DIDÁCTICOS PROMUEVEN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Yuriria, Gto. 25 de mayo de 2023.- Dentro del marco del Pacto Social por la Educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Delegación Regional VII, se lleva a cabo sesión de trabajo con docentes de nivel primaria, secundaria y educación especial de los diez municipios de la región.
Con el objetivo de promover la implementación de metodologías de aprendizaje basadas en el uso de herramientas lúdicas para el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades científicas de los docentes, se desarrolla sesión de trabajo con 39 maestras y maestros de la Delegación del Sureste del Estado.
El taller fue impartido por el asesor Gerardo Neftaly Hernández Cano y el apoyo de María Daniela Porras Troncoso, personal del Departamento de Proyectos de Innovación para la mejora Educativa de Guanajuato.
Para el desarrollo de la sesión, se trabaja principalmente con los juegos didácticos como herramientas lúdicas para la construcción de aprendizajes.
Como inducción en la sesión, se imparte una revisión de los principios teóricos y elementos metodológicos de las corrientes pedagógicas que sustentan esta técnica de enseñanza para así generar la aplicación didáctica con los estudiantes.
Dicha reunión de trabajo se desarrolló de manera progresiva con los docentes, estableciendo la correlación entre cada una de las actividades y tópicos abordados en la revisión teórica.
Cada uno de los conceptos se ejemplificaron de manera práctica, a través del uso de juegos de mesa, manteniendo el enfoque a los elementos pedagógicos y lúdicos, con ello las y los profesores podrán replicar estas actividades en sus respectivas aulas de aprendizaje con sus alumnos.
Al finalizar el taller, se realizaron diversas dinámicas para entregar un kit de materiales.
Con ello se refrenda la importancia del juego para la construcción de conocimientos en las ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PIDEN SE REVISEN PUBLICACIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUANAJUATO ALEJANDRO NAVARRO QUE VIOLENTARON DERECHOS DE MENOR GUANAJUATENSE.

jue May 25 , 2023
Guanajuato, Gto 25 MAYO 2023. – El diputado Ernesto Millán Soberanes, integrante del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentó un punto de acuerdo de obvia resolución para exhortar a la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para que inicie una investigación sobre las publicaciones realizadas por Alejandro […]