SESIONA COMISIÓN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN CORTAZAR CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Cortázar, Gto 5 julio 2023. – Con la participación de los integrantes de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sesionó la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Cortazar.

Tanto legisladores, como autoridades y personas servidoras públicas municipales, dialogaron sobre logros y buenas prácticas, así como de las necesidades y retos del municipio y el Legislativo en la materia.
El diputado Martín López Camacho explicó que el objetivo de la Convención es que las y los diputados enriquezcan la labor legislativa a partir de contar con información, conocimientos, estudios e investigaciones que contribuyan a hacer frente a la problemática que enfrenta la sociedad en materia de seguridad pública, así como establecer una participación coordinada con distintos sectores y ámbitos de gobierno.
Además, recalcó la importancia de trabajar en la prevención desde políticas sociales y no únicamente con medidas policiales o de sanción; y pidió dar cimientos sólidos a las buenas prácticas que se han implementado en el municipio con el objetivo de que las estrategias puedan perdurar a pesar de los cambios en las administraciones.

Por su parte, el diputado Bricio Balderas Álvarez resaltó que el acercamiento entre el Congreso del Estado y los municipios de Guanajuato es cada vez mayor; y mencionó que la aportación de la sociedad cortazarense puede abonar a que las acciones gubernamentales tengan un mejor y mayor alcance.

En tanto, el diputado Gerardo Fernández González reconoció la labor y el interés del Ayuntamiento, y señaló que el reto de las y los diputados es generar acciones legislativas efectivas.

En su turno de hacer uso de la voz, el presidente municipal, Ariel Enrique Corona Rodríguez, compartió las estrategias que han resultado exitosas en Cortazar y destacó la importancia de la participación ciudadana para construir entornos seguros.

Al final de la sesión fue colocado, en la entrada de la Presidencia Municipal, un vinil promocional que cuenta con un código QR mediante el cual la ciudadanía puede conocer los trabajos realizados por la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante la sesión estuvieron presentes los diputados Martín López Camacho, Bricio Balderas Álvarez y Gerardo Fernández González; así como el presidente municipal de Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro; el regidor, Hugo Ernesto Arias Rentería; la coordinadora de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Britania Gillette Cortez Juárez; el subdirector de Seguridad Pública, Erick Mauricio Manjarrez Ramos; y Shayda Razo Santacruz, coordinadora regional de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DOS ASPIRANTES DE ASCENDENCIA EXTRANJERA TRATAN DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE ESTE PAÍS.

mié Jul 5 , 2023
Pascacio Taboada Cortina/Jorge Martínez Cedillo Ciudad de México; 05 de julio de 2023.- El desempeño político de Claudia Sheinbaum se resume a haber ocupado la titularidad como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Claudia y Marcelo evaden responsabilidades de la tragedia de la línea 12 del metro. […]