DAN TRÁMITE A DIVERSOS ASUNTOS EN MATERIA DE EDUCACIÓN CON LA FINALIDAD DE CREAR ENTORNOS ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA.

Guanajuato, Gto 6 junio 2023. – Las diputadas y diputado integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobaron la metodología de la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios con la finalidad de crear entornos escolares libres de violencia.

Se acordó remitir la iniciativa para opinión a la Secretaría de Educación de Guanajuato y a la Coordinación General Jurídica del Estado, se habilitará un micrositio en la página web del Congreso del Estado; todo ello con fecha límite al 07 de julio del presente año. Posterior a ello, se realizará una mesa de trabajo con las autoridades mencionadas.

Al hacer uso de la voz, la diputada Yulma Rocha Aguilar propuso agregar en la consulta y discusión de la iniciativa a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. La propuesta fue aprobada.

En otros asuntos, en seguimiento a la propuesta de punto de acuerdo para exhortar tanto al Consejo General Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG) como a la Junta Directiva de la citada universidad respecto al proceso de elección del nuevo rector, la diputada Yulma propuso pedir al Consejo y la Junta Directiva de la UG información del proceso y la forma en la que se cumplirán los principios de oportunidad, transparencia, la forma en que se evaluarán los perfiles, si se cumplirá con el enfoque de perspectiva de género y conocer si se escuchará a la comunidad estudiantil. La propuesta fue aprobada.

También, se solicitará a la Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado información sobre las acciones emprendidas para atender y salvaguardar a menores de edad víctimas de violencia sexual, en atención al punto de acuerdo en materia de campañas de educación y violencia sexual dirigido a la Secretaría de Educación de Guanajuato y a la procuraduría antes mencionada.

Finalmente, se pedirá a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Federal de Electricidad información para incluir a los 354 telebachilleratos comunitarios existentes en la entidad, dentro de los sitios públicos prioritarios por conectar del programa Sitios Públicos 2023 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes o bien en relativo al ejercicio fiscal 2024, se celebre el convenio internet para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SESIONA COMISIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO Y SE TOMARON PUNTOS DE ACUERDO EN MATERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, MUJERES RURALES, PROGRAMAS FINANCIEROS Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA PARA EL CAMPO.

mar Jun 6 , 2023
Guanajuato, Gto 6 junio 2023. – La Comisión de Fomento Agropecuario dio trámite a diferentes iniciativas y puntos de acuerdo en materia de maquinaria agrícola, mujeres rurales, programas financieros y distribución de agua para el campo. Se acordó la realización de una mesa de trabajo el próximo 13 de junio […]