“LUCES, CÁMARA… ¡ACCIÓN GTO! DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PAN INVITAN A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES

León, Gto., a 10 de julio de 2023.- La diputada del PAN, Susana Bermúdez Cano, presentó la convocatoria del concurso de cortometrajes “Luces, Cámara… ¡Acción GTO!”, actividad que promueven las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

En su participación en la rueda de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, la legisladora local dijo que la convocatoria está dirigida a las y los jóvenes guanajuatenses que buscan visibilizar problemáticas sociales, generar reflexión y motivar a la acción para mejorar los entornos.

“Estamos organizando los 21 diputados de Acción Nacional un evento que es para la participación de los jóvenes; la democracia, la participación ciudadana, el sensibilizar, pero, sobre todo motivar a la juventud a que participe y nos pueda traer consigo ideas que pudiéramos, inclusive, ser materia de legislación”, refirió.

Bermúdez Cano informó que podrán participar jóvenes de 18 hasta los 29 años que cumplan con los requisitos, quienes deberán formar equipos de entre 5 a 10 personas, en los cuales se designarán al director del proyecto, camarógrafos, actores, editores, entre otros.

Explicó que los temas a tratar en los cortometrajes son: Cuidado y mantenimiento del medio ambiente, Lucha contra la corrupción, Construcción de la seguridad y paz social, Contribución al desarrollo comunitario desarrollo y Fortalecimiento de la Juventud Guanajuatense.

Mencionó que se van a evaluar criterios de creatividad, contenido e impacto social y el cortometraje no deberá de exceder de 3 a 5 minutos; además, de que la recepción del material será del 14 de julio al 13 de agosto de este año, por medio del correo electrónico cortometrajesgppan@congresogto.gob.mx.

La congresista panista adelantó que los resultados se darán a conocer en una alfombra azul el 18 de agosto a partir de las 5 de la tarde, en las instalaciones del Congreso del Estado.

La diputada Susana Bermúdez refirió que los premios serán: primer lugar 20 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos; tercer lugar 10 mil pesos; cuarto lugar 5 mil pesos y quinto una computadora laptop.

“Estaremos haciendo invitaciones en los diferentes municipios, en las universidades, vamos a estar coordinándonos con las áreas de Acción Juvenil, en la de Segmentos Sociales y Vinculación con la Sociedad”, concluyó.

Por su parte, Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, manifestó que con esta convocatoria se invita a que más jóvenes se involucren con su comunidad, “a través del Grupo Parlamentario del PAN van a convocar a los jóvenes que quieran visibilizar los temas sociales, pero, sobre todo, propongan ideas y argumentos para mejorar o reflexionar sobre lo que necesitamos para recuperar a México”.

En tanto, la secretaría de Acción Juvenil, Marifer Vázquez, destacó que quienes son parte de este sector de la población son generadores del cambio en el estado y a nivel nacional.

“Tendremos la oportunidad de enseñar a la comunidad cómo a través de nuestros ojos observamos las problemáticas sociales, lo que ocurre en el entorno que nos rodea y no solamente criticar sino también dar soluciones, trabajar y, sobre todo brindar nuestras ideas para que esto pueda ser mejor de como lo tenemos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN METODOLOGÍA PARA ANALIZAR INICIATIVA DEL GPPAN QUE BUSCA PROTEGER Y CONSERVAR LOS BARRIOS Y COMUNIDADES DE GUANAJUATO.

mar Jul 11 , 2023
Guanajuato, Gto., a 11 de julio de 2023.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local, presidida por el diputado Alfonso Borja, aprobó la metodología para el análisis de una iniciativa de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y a la […]