APRUEBAN METODOLOGÍA PARA ANALIZAR INICIATIVA DEL GPPAN QUE BUSCA PROTEGER Y CONSERVAR LOS BARRIOS Y COMUNIDADES DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto., a 11 de julio de 2023.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local, presidida por el diputado Alfonso Borja, aprobó la metodología para el análisis de una iniciativa de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, suscrita por el GPPAN.

La propuesta legal busca que los municipios que cuenten con barrios, comunidades o localidades rurales que, por su valor histórico, artístico o por el desarrollo actividades económicas sean de importancia para la identidad del municipio, establezcan polígonos de actuación para el crecimiento, mejoramiento y conservación.

Además de aprovechar al máximo las ventajas de la urbanización que generen un crecimiento coherente ordenado y compatible con la sustentabilidad ambiental y social; así como promover la importancia histórica, turística y cultural de estas zonas.

La mecánica consiste en consultar a los 46 ayuntamientos; a la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato A.C.; a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado; y al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato; además se subirá la iniciativa al portal del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANALIZA LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN INICIATIVAS DEL GPPAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

mar Jul 11 , 2023
Guanajuato, Gto., a 11 de julio de 2023.- En mesa de trabajo, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local realizó el análisis de la iniciativa que busca derogar o reformar los preceptos que fueron declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional y que […]