PRESENTAN REVISTA SECURITAS 65 EN LA PRESIDENCIA DE LEÓN

León, Gto 21 julio 2023. – Este día en la Presidencia Municipal de León, se presentó la revista Securitas 65 con el objetivo de compartir con la ciudadanía temas relevantes de seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia y la labor parlamentaria que se realiza en el Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, el diputado Martín López Camacho agradeció la hospitalidad al H. Ayuntamiento de León por el apoyo para poder presentar una publicación semestral que será un espacio de diálogo que permitirá a los policías municipales conectar con la ciudadanía, además de ser un mecanismo de difusión de las tareas de políticas públicas referentes a la seguridad social que son emprendidas por los distintos órdenes de gobierno.

“Este es el propósito de Securitas 65, ser un espacio de diálogo y difusión que permita a todas las personas interesadas publicar sus investigaciones, análisis, reseñas, experiencias y conocimientos en materia de seguridad pública y prevención social, así como establecer un mecanismo de rendición de cuentas de las labores que se realizan desde este mecanismo de vinculación estatal”, dijo.

Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos reconoció los esfuerzos de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por la se run mecanismo innovador que permite a las corporaciones de seguridad el compartir buenas prácticas y se tengan mejores servidores públicos.

Agregó que los trabajos que se hacen en las distintas instituciones ayudarán a identificar áreas de oportunidad para enfocar acciones en temas de prevención y seguridad, junto a que es tarea de todas las áreas y entes de gobierno abonar a la construcción de una paz social y asumir la responsabilidad que se tiene con la ciudadanía.

Finalmente, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública Municipal de León indicó que la suma de esfuerzos con el Poder Legislativo de la entidad abonará a la obtención de mejores resultados en materia de seguridad. También externó que la Convención Legislativa de Seguridad cuenta con el apoyo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de León, para sumarse a proyectos que mejoren los entornos de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Martín López Camacho y Gerardo Fernández González. Todos acompañados por Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal del H. Ayuntamiento de León; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública Municipal del H. Ayuntamiento de León; policías y personal de la Secretaría Pública Municipal y representantes de distintas áreas municipales de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REALIZAN DIÁLOGO CON EL CONGRESO EN APASEO EL GRANDE

vie Jul 21 , 2023
Apaseo el Grande, Gto 21 julio 2023. – En reunión con más de 50 representantes de la comunidad empresarial de Apaseo el Grande, la presidenta del Congreso del Estado, Katya Cristina Soto Escamilla, presentó los resultados obtenidos por la LXV Legislatura. La legisladora dio a conocer que las y los […]