EXIGIMOS JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE CELAYA, PÚBLICOS IRAPUATO Y APASEO EL GRANDE : DIPUTADOSLOCALES GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN

Guanajuato, Gto., a 17 de marzo de 2023.- Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato nos solidarizamos y extendemos nuestras sinceras condolencias a las y los familiares de las mujeres víctimas del municipio de Celaya, del joven empresario de Irapuato y las personas que perdieron la vida en Apaseo el Grande, lo anterior durante los hechos lamentables que se suscitaron en días pasados.
La Fiscalía General del Estado hoy anunció que están detenidos los presuntos responsables, derivado de las investigaciones realizadas, sin embargo, demandamos justicia para todas las víctimas y que se aplique todo el peso de la ley en los casos referidos.
Exigimos una verdadera coordinación y resultados tangibles a los gobiernos federal, estatal y municipal, para lograr la paz social en cada espacio público, en cada municipio, entidad federativa y, por supuesto, en Guanajuato.
La paz y justicia trasciende colores e intereses particulares, por lo que estos lamentables hechos no deberán politizar la seguridad pública, sino al contrario deben obligar a que todos juntos, sociedad y gobierno, formemos un frente común contra la inseguridad de la que ha sido presa todo el país.
Reafirmamos nuestra postura planteada el pasado jueves en el Congreso local, a través de la diputada Cristina Márquez, sobre el llamado a todos los órdenes de gobierno y a las y los integrantes de los tres Poderes federales y los del estado, de atender la demanda de la sociedad y en particular de brindar más seguridad y justicia para las mujeres.
Desde el Congreso del Estado, las y los diputados locales del PAN reiteramos nuestro compromiso y voluntad de legislar todo lo que abone a lograr la paz y la seguridad pública que tanto anhelamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CERO TOLERANCIA EDUCATIVA EN GUANAJUATO 29 PROFESORES ACUSADOS DE DELITOS SEXUALES 4 DE ELLOS DETENIDOS

mar Mar 21 , 2023
Guanajuato Gto a 21 de marzo 2023.- Durante el primer día de la glosa del informe entregado el pasado 2 de marzo al Congreso del Estado de Guanajuato La Secretaría de Educación de Guanajuato SEG, su titular Jorge Enrique Hernández Mesa dio a conocer datos interesantes sobre la Cero Tolerancia […]