INICIA EL VERANO DE APRENDIZAJE DOCENTE 2923 SEG.

Guanajuato, Gto. 31 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza el Verano de Aprendizaje Docente 2023, del 31 de julio al 4 de agosto, con el objetivo de ofertar un espacio virtual académico, artístico y literario para el fortalecimiento de competencias personales y profesionales de maestras y maestros.

Durante esta semana, se contempla un programa de actividades a distancia dirigidas a las figuras educativas de educación básica y el cual tendrá validez ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Las y los maestros participantes en este Verano de Aprendizaje Docente deberán cubrir 20 horas, que corresponden a 5 talleres, los cuales están orientados en temas de habilidades socioemocionales, robótica educativa, vocación docente, el arte como una herramienta para innovar el aprendizaje y la importancia de la activación física.

En esta oportunidad se brindan diversas acciones formativas desarrolladas por ponentes con perfil y experiencia internacional, al contar con talleristas a cargo de expertos originarios de nuestro estado, Michoacán, así como de Italia, quienes abonan al conocimiento sobre el comportamiento y desarrollo humano, y el fortalecimiento de nuevas prácticas de enseñanza aprendizaje.

Con estas acciones, la Dirección de Profesionalización y Desarrollo Docente, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, se fortalece el Pacto Social por la Educación en su línea estratégica de Reconocimiento de la Figura Docente, como actores clave de la recuperación educativa y desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INDISPENSABLE LA TECNOLOGÍA PARA REDUCIR IMPORTACIONES AGROALIMENTARIAS E INCREMENTAR PRODUCCIÓN

lun Jul 31 , 2023
Ciudad de México a 31 de julio del 2023.-El desarrollo, uso e innovación de la tecnología son indispensables para alcanzar el potencial que tiene el campo mexicano, reducir la importación de alimentos y lograr la soberanía alimentaria con total respeto a la diversidad biológica y cuidado del medio ambiente. Así […]