PROMUEVE GOBIERNO DE SILAO EL CUIDADO Y ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS RESCATADOS

Silao de la Victoria, Gto., 6 de agosto de 2023.- A través de la dirección del Centro de Control y Atención Animal (CCAA) se llevó a cabo el 4to Adogtón 2023, campaña organizada con el propósito de brindar una segunda oportunidad a perros y gatos rescatados, esto en las inmediaciones de la Plaza Libertad, donde se pusieron en exhibición varios ejemplares de estos animalitos que fueron rescatados de las calles.
Los perritos adoptados recibieron sus primeros controles médicos y esterilizaciones, esto en apoyo a las familias adoptantes.
Por su parte, la directora Cecilia Bonilla quien encabeza el CCAA informó acerca de la necesidad de establecer una cultura de respeto y cuidado hacía los animales.
Reiteró que para esto se realizan actividades donde se promueva la sana convivencia con estos seres vivos, en el que además se refuerza la importancia de la erradicación de la compra y venta de cualquier tipo de mascotas, a la par de establecer la adopción como una alternativa positiva para la sociedad.
En Silao se trabaja diariamente por los derechos de los animales, así como de la reestructuración social donde la adopción y el cuidado de cualquier ser vivo sea una prioridad.
En ese sentido la dirección de la dependencia a cargo invitó a todos los silaoenses a visitar las instalaciones del Centro de Control y Atención Animal, donde se pueden realizar procesos de adopciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO SE ANALIZAN INICIATIVAS CON COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

lun Ago 7 , 2023
Guanajuato, Gto 7 Agosto 2023. – La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizó una mesa de trabajo para analizar cinco diferentes iniciativas en materia de búsqueda de personas desaparecidas con representantes de diferentes colectivos de búsqueda de la entidad. Las propuestas discutidas corresponden a las siguientes; iniciativa de reforma […]