SE COCINAN REPOSTERAS EN SILAO APOYADAS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL QUE DEJAN UN AROMA Y SABOR DE BOCA DELICIOSO.

Silao de la Victoria, Guanajuato. 12 agosto 2023.- Un total de 119 reposteras egresaron del Taller de Repostería Silao, Sabor con Identidad promovido por el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, que trabaja por el bienestar educativo y económico de la ciudadanía.
Las nuevas emprendedoras en pastelería y demás postres, tuvieron como ‘padrino’ de honor al Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, quien encabezó la entrega oficial de los certificados de culminación de estudios a los recién graduados.
El evento se llevó a cabo a un costado del Jardín principal de Silao de la Victoria.
El Presidente Municipal agradeció a las participantes que hayan aprovechado la capacitación y adelantó que el 4 de septiembre el IECA iniciará un curso de Plan de Negocios, además de que aseguró que en 2024 proporcionará un local en el Centro para que las ahora reposteras oferten sus postres y planteó la posibilidad de que sean comercializados masivamente en las 400 empresas que hay en la ciudad.
Las participantes llevaron todos los postres que aprendieron a hornear, como pasteles, galletas, panques, cupcakes y tiramisú.
También crearon gelatinas de tequila, de mezcal sabor mango, flan napolitano y con figuras creativas como de un balón y flores. Además de nieve de garambullo.
En el lugar de la ceremonia se aprovechó para hacer la vendimia y ofertaron pasteles de zanahoria, de mantequilla, de nuez, de limón, de lima, de chocolate con betabel, de calabaza y roscas, de naranja y otros sabores.
El taller de repostería es impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la dependencia tiene como objetivo prioritario capacitar a más silaoenses en diversos oficios, para que puedan autoemplearse.
Diana Araujo aprendió a hacer el tiramisú con alrededor de 10 mujeres originarias de la comunidad de San Ramón de Gallegos y agradeció al alcalde la oportunidad de llevar estos cursos a las comunidades.
Gloria Lozano Macías de la comunidad de Vallejos, acudió al curso y al igual que 12 de sus vecinas aprendió a hacer gelatinas e innovaron al hacer un postre de tequila y otro de mezcal con mango.
“Aprendimos muchas cosas y más que nada para nuestro beneficio para poder ayudar a nuestros maridos y poder aportar. Le damos muchas gracias al alcalde por llevar hasta nuestros municipios estás capacitaciones”, agradeció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA SSPE A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REINTEGRACIÓN SOCIAL PARA ADOLESCENTES, INFORMA DEL INGRESO AL CEPRERESO DE LEÓN DEL HOMBRE CAPTURADO POR EL CRIMEN EN AGRAVIO DE LA JOVEN MILAGROS “N”.

dom Ago 13 , 2023
León, Gto., 13 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a través del Sistema Penitenciario Estatal, informa que a partir de este pasado sábado 12 por la tarde, ingreso el hombre identificado como Miguel “N”, por el crimen cometido en agravio de la joven […]