SABES DE ALGUIEN QUE VIOLENTE A LAS MUJERES DENÚNCIALO AL 911.

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2020.- La Presidencia Municipal de Guanajuato solicitó a la ciudadanía colaborar con sus reportes a la Policía de Género al 911, en aquellos casos de emergencias en los que una mujer este siendo agredida.

La Directora General de Atención a las Mujeres, Liliana Aguilera Padilla, explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Género tiene la capacitación para atender este tipo de casos.

“Lo que queremos decirle a las mujeres es que seguimos con ellas, a través del teléfono y redes sociales, aún durante la contingencia de salud. Que se sientan respaldadas y protegidas, por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier emergencia al 911”, agregó Aguilera Padilla.

La Policía de Género fue implementada por primera vez durante el actual Gobierno Municipal, para atender con la debida prontitud, tratamiento y seguimiento los casos de violencia contra las mujeres.

De igual forma, la funcionaria municipal explicó que para obtener asesoría especializada y gratuita sobre este tipo de situaciones, se tiene el número de Whatsapp 473 134 48 37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN SEPTIEMBRE ESTARÁ LISTO EL NUEVO PUENTE PEATONAL EN GUANAJUATO CAPITAL CON ELEVADORES

mar Jul 28 , 2020