LA INSEGURIDAD DE MICHOACAN MUEVE A DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN.

CD MEXICO SAN LAZARO 19 agosto 2023.- Las diputadas y los diputados federales del PAN por Michoacán reprobaron la violencia y la inseguridad imparable que se vive en el estado, luego de los hechos registrados este viernes, donde el legislador federal Enrique Godínez del Río fue víctima de un asalto a mano armada en un comercio ubicado en el municipio de Jacona.

“Es lamentable que como ciudadanos no podemos salir a nuestras calles. Hoy nuestro compañero, Enrique Godínez fue una víctima más de la violencia que se vive en Michoacán. Ya no estamos seguros, esto puede ocurrirnos a todos porque no hay una estrategia para contrarrestar los delitos en el estado. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viviendo así?”, señalaron los integrantes del Grupo Parlamentario en un comunicado.

Ante esta situación, los panistas exhortaron a los gobiernos Federal y estatal a dar atención a la problemática que se vive en todo el estado y revisar la estrategia de seguridad, la cual argumentaron claramente no está funcionando.

“Es urgente que las autoridades pongan atención a la situación que se vive en Michoacán, estamos sufriendo de una ola de violencia que nos afecta a todos, no pueden continuar en la omisión. Hoy enviamos nuestro apoyo y respaldo a nuestro compañero de bancada, quien como todos es un ciudadano que merece salir a la calle sin miedo”, expresaron.

Finalmente, lamentaron que la situación delictiva en México y en Michoacán, estado que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se encuentra en los primeros 10 con más incidencia de robos de autos con violencia en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DISMINUYE LA FUERZA DE LOS VIENTOS DE HILARY Y AHORA ES UN HURACÁN DE CATEGORÍA 2 EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON

sáb Ago 19 , 2023
Ciudad de México, 19 de agosto 2023.-La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa que la Fuerza de Tarea se mantiene alerta para atención y auxilio de la población en los estados de Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC), aun cuando el huracán Hilary se ha degradado a […]