DISMINUYE LA FUERZA DE LOS VIENTOS DE HILARY Y AHORA ES UN HURACÁN DE CATEGORÍA 2 EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON

Ciudad de México, 19 de agosto 2023.-La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informa que la Fuerza de Tarea se mantiene alerta para atención y auxilio de la población en los estados de Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC), aun cuando el huracán Hilary se ha degradado a categoría 2.
La Misión de Coordinación y Enlace ECO de la CNPC reporta una Fuerza de Tarea en el estado de BCS de más de dos mil elementos, conformada por:
• Mil 487 elementos, 19 vehículos acuáticos, 45 vehículos terrestres y tres helicópteros pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar).
• 261 elementos y 37 vehículos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
• 28 elementos y tres vehículos de la Secretaría de Bienestar (SB).
• 140 elementos, seis vehículos y 12 maquinarias pesadas colaborando por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
• 654 elementos y 104 vehículos de la Guardia Nacional (GN).
• 829 elementos, 428 vehículos, 12 torres de iluminación y un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
• Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siete brigadas, dos grúas, bombas de achique, un generador de energía eléctrica y dos camiones.
Hilary se localiza a 455 km al sursureste de Punta Eugenia y a 1,030 km al sursureste de San Diego, California; presenta vientos máximos de 175 km/h y se desplaza al nornoroeste a 28 km/h.
La CNPC hace un llamado a la población a extremar las medidas de precaución ante la presencia de fuertes vientos, en especial a quienes habitan o se encuentran cerca de construcciones de material endeble.
Asimismo, se extiende la recomendación para quienes transitan por carreteras, caminos rurales, vados y puentes serranos; igualmente, se exhorta a la población y a turistas a alejarse de caudales de ríos, vados y playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN EN SAN LAZARO JORGE ROMERO HERRERA LO SUCEDIDO CON LOS JÓVENES DESAPARECIDOS EN LAGOS DE MORENO, JALISCO.

dom Ago 20 , 2023
CD MEXICO SAN LAZARO 20 agosto 2023.-El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, lamentó el trágico suceso de Lagos de Moreno, que presuntamente cobró la vida de cinco jóvenes, por lo que extendió sus condolencias con las familias y amigos de las víctimas. “Hoy nuestra empatía se […]