AVANZA CONFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA ‘AUXILIAR’ DE PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SILAO.

Silao de la Victoria, Guanajuato. 21 de agosto de 2023.- En una emotiva Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento de Silao de la Victoria aprobó el pago de pensiones y jubilaciones para ocho empleados municipales, que a partir del 1 de septiembre dejarán de laborar para la administración.
Con una votación unánime, los 12 miembros del Cabildo avalaron que se realice la solvencia del retiro de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores de la Presidencia Municipal, mismos que recibieron un reconocimiento de manos del Primer Edil, Carlos García Villaseñor, por sus más de 30 años de servicio en favor de la ciudadanía.
“Hoy estamos dando un gran paso, 8 jubilaciones, el año pasado 1, son nueve jubilaciones en esta administración. Quiero darle las gracias en nombre del Ayuntamiento por estos años de servicio que dieron a Silao. Ustedes han servido por más de 30 años a Silao y siempre atendiendo de la mejor manera a todos y cada unos de los ciudadanos”, aplaudió Carlos García Villaseñor.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del 20 de febrero, Gabriela González Sánchez, aplaudió el trabajo y a suma de voluntades de todos los integrantes del Ayuntamiento para lograr que se diera este paso tan importante en favor de los ocho empleados municipales.
“Quiero agradecer a todos los integrantes de este Ayuntamiento por haber hecho posible las jubilaciones. Quiero reconocerles a cada uno de ellos, un trabajo muy arduo, muy bien analizado para este proceso de las jubilaciones”, agradeció.
José Araujo Villanueva, quien trabajó por 31 años en el Departamento de Recaudación, recibió su distinción de manos del Primer Edil y recordó que hace 20 años, cuando Carlos García Villaseñor fue por primera vez Presidente Municipal, éste último le dijo que algún día lo vería retirarse.
“Le agradezco al alcalde porque él me dijo, algún día te vas a jubilar José y espero estar ahí para darte las gracias. Dicen que Dios no cumple antojos, porque creo que ahora sí lo cumplió”, narró Araujo Villanueva, tras recibir su reconocimiento.
El 31 de agosto será el último día que los empleados municipales se presentarán a laborar y recibirán su primer pago en esa misma quincena.
AVANZA EN MUNICIPIO DE SILAO PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
En la misma Sesión Ordinaria, el Cabildo dio por avalado que 5 días hábiles que la Comisión de Derechos Humanos emita una propuesta de atención al exhorto hecho por el Congreso del Estado para la creación de una la Procuraduría ‘Auxiliar’ de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, que sea parte del ‘Gabinete’, para procurar la protección de las niñas, niños y adolescentes silaoenses.
El Congreso dio un período de 180 días para que la Procuraduría ‘Auxiliar’ de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes esté en funcionamiento, por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SILAO DE LA VICTORIA PRIORIZA LA SALVAGUARDA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

lun Ago 21 , 2023
Silao de la Victoria, Guanajuato. A 21 de agosto de 2023.- El Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor; la Señora Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF y Marcela Caballero, directora del DIF, asistieron a la reunión en la que se presentaron los mecanismos para conformar una Procuraduría ‘Auxiliar’ que trabajará en […]